Datos de teletrabajo

La compañía de ciberseguridad Kaspersky, dio a conocer más resultados del estudio “Asegurando el futuro del Trabajo”, que encontró estadísticas interesantes en el caso de México

Datos de teletrabajo
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de México

Justo cuando el Senado de la República aprobó las reformas a la Ley Federal del Trabajo para regularizar el “home office”, la compañía de ciberseguridad Kaspersky, dio a conocer más resultados del estudio “Asegurando el futuro del Trabajo”, que encontró estadísticas interesantes en el caso de México: prácticamente la mitad de los empleados mexicanos encuestados –53 por ciento– dijo que desearía recibir un apoyo económico de sus empleadores para pagar las facturas de Internet, teléfono y luz que se han incrementado a raíz de que trabajan desde casa. 49 por ciento también respondió que les gustaría recibir más apoyo informático y de ciberseguridad, tema muy sensible en nuestro país, pues Kaspersky también ha advertido del incremento de ciberamenazas aprovechando el teletrabajo –tan solo el año pasado, ellos bloquearon al menos 20.5 millones de ataques contra usuarios domésticos–. En esta encuesta, los empleados mexicanos –41 por ciento– también plantearon que les gustaría tener más flexibilidad por parte de sus empleadores y para 26 por ciento es importante recibir apoyo emocional o psicológico, pues el confinamiento les ha generado ansiedad.

POR EL PLANETA

Este miércoles, Uber, que encabeza Gretta González, presentará una nueva innovación de movilidad para cuidar el medio ambiente. Se trata de Uber Planet, con la cual los usuarios podrán compensar la huella de carbono (CO2) de sus viajes mediante la compra de créditos de carbono que apoyarán a proyectos de conservación, certificados y respaldados por las Naciones Unidas y por Climate Action Reserve, como son bosques en el Estado de México y Puebla, así como el Complejo Eólico Oaxaca I, II y III. Para este producto, que estará disponible en todo el país, la plataforma realizó una alianza estratégica con Anaconda Carbon, empresa que se encargará de medir, mitigar y compensar la huella de carbono producida por los viajes solicitados por los usuarios. Además, Uber Planet incluye programas y alianzas para alentar a los socios conductores a cambiar su vehículo por uno híbrido o eléctrico. Sin duda, durante y después a la pandemia, estas innovaciones contribuirán a transformar la movilidad en las ciudades.

SALUD Y EMPLEOS

El nuevo Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría de Chile, cuya edificación se encuentra a cargo de la firma mexicana Grupo GIA, de Hipólito Gerard Rivero, presentó un avance del 20 por ciento en su desarrollo, para el cual se invirtieron 435 millones de dólares. Este proyecto, forma parte del Plan de Hospitales de ese país y lo interesante, además de que beneficiará a más de 600 mil habitantes de la región, es que servirá para la recuperación del empleo. Y es que, actualmente laboran 750 trabajadores, que en su mayoría perdieron sus ingresos debido a la pandemia y fueron recontratados, pero se espera que de aquí a que terminen las obras en 2023, la construcción de este recinto generará hasta 2,400 plazas de empleo.  

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

jram


Compartir