Cae robo de celulares

Los apagones al norte del país reposicionan la utilidad que México amplíe sus fuentes de energía renovable en los próximos años

Cae robo de celulares
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de México

Una de las secuelas del confinamiento ha sido la caída en el robo de celulares, un tema en el que se ha buscado el apoyo no sólo de las autoridades, también de los operadores de telefonía móvil.

De acuerdo con datos de AIG GaranPlus, el robo de teléfonos móviles el año pasado cayó 48 por ciento, mientras que las reclamaciones por daño descendieron 37 por ciento en el mismo periodo, precisamente al darse una menor movilidad de las personas por la crisis sanitaria. Las pólizas para cubrir siniestros en celulares ha sido un mercado con buena dinámica para el sector asegurador si pondera que hasta 2019 en el país 86.5 millones de usuarios cuentan con teléfonos inteligentes que suelen tener costos elevados.

La migración de celulares a teléfonos inteligentes ha sido consistente y ha tenido un crecimiento de 23 puntos porcentuales entre 2015 y 2019.

Un tema especial es la venta de celulares de gama alta que llevan a alcanzar precios superiores a los 50 mil pesos, pero también los usuarios de móviles de gama media en los últimos años han buscado una garantía extendida que lo mismo cubre desperfectos, daños y por supuesto robo, lo que es relevante por los desembolsos.

LA RUTA DEL DINERO

Una empresa en constante innovación es TV Azteca que acaba de anunciar la creación de una nueva unidad de negocios. Me refiero a Azteca Estudios que estará al mando de Patricia Jasin, VP de Azteca Estudios y TV Azteca Internacional. Como sabe desde 2012 la televisora de Ricardo Benjamín Salinas Pliego abrió estudios fueron considerados desde su nacimiento como los más vanguardistas de América Latina. Azteca Estudios es un centro de producción con los más altos estándares internacionales con servicios integrales de producción para la industria audiovisual que están diseñados para atender desde la producción de cine hasta televisión, pasando por producciones destinadas a segmentos de publicidad, entretenimiento ó eventos en vivo. Se trata de instalaciones que cuentan con 25 mil metros cuadrados en 12 foros, 14 salas para post producción y 46 camerinos... Los apagones en el norte del país ante la falta de suministro de gas natural procedente de Estados Unidos abonan a un debate más amplio sobre el uso de fuentes renovables para generar energía eléctrica en nuestro país en el marco de la iniciativa preferente enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por lo pronto, la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) está convencida que esa tecnología resulta fundamental para seguir atrayendo inversión al sector energético para apoyar la recuperación de la economía. Ante la coyuntura le comento que esa entidad llevará a cabo el foro México Winpower 2021 del 26 al 27 de mayo próximos en un evento que será digital. En dicha reunión habrá especialistas y miembros del Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC) que sin duda aportarán mucho al debate.

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

maaz


Compartir