SACAPUNTAS

Sacapuntas

A esperar; ¿Hecha en México?; Redes sociales, al banquillo; Acusan imposición; Se diluye el PAN

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

A esperar

México tendrá que esperar un poco más para recibir vacunas contra el COVID-19 por parte de la iniciativa COVAX, que coordina Naciones Unidas. Aunque Hugo López-Gatell dijo que, en la primera fase de este mecanismo, llegarían 1.2 millones, se dio a conocer que, a partir de febrero, los primeros países en obtenerla son Bolivia, El Salvador, Colombia y Perú.

¿Hecha en México?

Lo que nos faltaba. El gobierno de Jalisco, que encabeza Enrique Alfaro, ordenó investigar la aparición de una nueva cepa del virus SARS-Cov2. Expertos de la Universidad de Guadalajara analizan si esta mutación, detectada el pasado 27 de enero, sería la primera 100 por ciento mexicana.

Redes sociales, al banquillo

Hoy que arranca el periodo ordinario de sesiones en el Senado, Morena pondrá la mira en las empresas dueñas de redes sociales para prohibir que se atente contra la libertad de expresión, y se busque que haya multas para evitar el cierre de cuentas. Se prevé que sea el senador Ricardo Monreal quien lleve la batuta en la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones.

Acusan imposición

No cabe duda de que en el partido Morena se llevan pesado. Ayer, el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán denunció que La Liga de la Corrupción, léase René Bejarano, pretende imponer a su esposa, Dolores Padierna, como candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc, en la CDMX.

Se diluye el PAN

En varias capitales terminaron ayer las precampañas para elegir a candidatos, y dónde se pusieron las cosas color de hormiga fue en Cuernavaca. Panistas terminaron liados a golpes en su proceso interno. Con esto, lo que parecía una posible competencia a la candidatura común de Morena-Encuentro Social y Panal se diluye, y cobra fuerza la nominación del diputado Jorge Argüelles.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

avh