SACAPUNTAS

Sacapuntas

De viva voz; Por un registro fiel; Todo se complica en el PAN; Por la refundación del PRI; Reconocimiento

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

De viva voz

Nos hacen saber que la Secretaría de Hacienda ha sido, por siempre, el interlocutor más importante de los banqueros; razón por la que su titular, Rogelio Ramírez de la O, se reunirá, por primera vez, con la directiva de la Asociación de Bancos de México el próximo 16 de diciembre. La banca espera escuchar de viva voz el panorama que le espera a México en 2022.

Por un registro fiel

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza Rosa Icela Rodríguez, prepara un Registro Nacional de Incidentes Cibernéticos para medir el impacto de los delitos en la red, pues el confinamiento derivado de la pandemia por COVID-19 también trajo nuevos riesgos.

Todo se complica en el PAN

Cada vez se le complica más a Marko Cortés la designación de candidatos. Además de Aguascalientes, también se gesta una rebelión en Tamaulipas, donde tendrá que enfrentar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien busca imponer a César Verástegui como el abanderado blanquiazul.

Por la refundación del PRI

Corrientes de opinión crítica se aglutinan y anuncian este martes la creación del Frente Nacional por la Refundación del PRI. Encabezado por personajes con importante arraigo tricolor, como Encarnación Alfaro, José Ramón Martell y Fernando Lerdo de Tejada, el movimiento busca sacudir al partido de cara a los comicios de 2022, 2023 y la sucesión presidencial.

Reconocimiento

Nos dicen que quien anda muy felicitado es el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch. Fue reconocido públicamente por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien destacó que ha puesto su vida, profesionalismo y honestidad al frente de la Policía como un ejemplo en el combate contra la delincuencia, no sólo de la CDMX, sino de todo el país.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR