SACAPUNTAS

Sacapuntas

El foco, en Rosario; Vista del embajador; Supervisa las obras; Propósito de seguridad; AMLO en Atlacomulco

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

El foco, en Rosario

La atención política está puesta, hoy, en la audiencia convocada por el juez Augusto Mejía Ojeda para revisar la prisión preventiva contra Rosario Robles. Es decir, la exsecretaria de Desarrollo Social está a un paso de enfrentar su juicio en prisión domiciliaria. De ser así, el juez Ganther Alejandro Villar, quien la dejó encarcelada, podría enfrentar sanciones económicas.

Vista del embajador

A quien se vio entrar ayer a Palacio Nacional, alrededor de las 11:00 horas, fue al embajador de EU, Ken Salazar. Nos cuentan que se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante unas tres horas, y aunque se han reservado los temas que abordaron, al salir del recinto el diplomático se mostraba muy sonriente, signo de un buen encuentro.

Supervisa las obras

Supervisión personal realizó el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, a las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía. El proyecto debe ser inaugurado el 21 de marzo de 2022, por lo que el General recorrió la zona con los ingenieros a cargo, que le explicaron a detalle los avances en la construcción de la terminal aérea.

Propósito de seguridad

Nos cuentan que el secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, tiene muy avanzados sus propósitos para 2022. Uno de ellos es desarticular a la delincuencia en la alcaldía Tláhuac, donde operan, de acuerdo con las investigaciones, seis grupos criminales. El plan es reforzar la vigilancia táctica y de inteligencia en las colonias donde tienen presencia.

AMLO en Atlacomulco

Vaya souvenir que deja el morenista Roberto Téllez a la priista Marisol Arias, quien asume la alcaldía de Atlacomulco el primer día de enero. Resulta que el todavía alcalde develó ayer una estatua del presidente López Obrador. El caso es que la efigie fue levantada justo en el corazón político del priismo, terruño del llamado Grupo Atlacomulco. ¡Órale!

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ