SACAPUNTAS

Sacapuntas

A cargar baterías; Etapa crucial; Aplausos desde la CDMX; Que chequen la ley; Divergencia de opiniones

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

A cargar baterías

Nos hacen saber que la orden de Palacio Nacional a los principales colaboradores es recargar baterías, porque en 2022 se meterá el acelerador y el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere resultados e inauguraciones de obras, así que nada de ir cuesta abajo o con pretextos, sino todo lo contrario.

Etapa crucial

Decisiones cruciales se avecinan en el Instituto Federal de Telecomunicaciones, que preside Adolfo Cuevas. Entre ellas, la solicitud de Carlos Slim para entrar al mercado de televisión de paga. Sin embargo, el pleno está incompleto porque hay dos vacantes y en el Senado, órgano encargado de las designaciones, parece no correrles prisa.

Aplausos desde la CDMX

Grato sabor de boca dejó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la CDMX el triunfo de Gabriel Boric en Chile. Claudia Sheinbaum calificó al presidente electo como un joven que proviene del movimiento estudiantil, que realmente representa a su pueblo y es una esperanza para América Latina.

Que chequen la ley

Muy bien les haría a los diputados revisar la Ley de Presupuesto. Ahí se establece que, toda propuesta de aumento o creación de gasto, debe complementarse con la iniciativa de ingresos o compensarse con reducciones en otras previsiones de gasto. Esto, por aquello de la falta de dinero para que el INE, a cargo de Lorenzo Córdova, realice la consulta de Revocación de Mandato.

Divergencia de opiniones

Desde el Estado de México nos dicen que lo declarado por la senadora Martha Guerrero, asaltada el fin de semana, dista mucho de lo dicho por el presidente López Obrador, en el sentido de que gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Federal y el estatal, se han alcanzado logros importantes en materia de seguridad en aquella entidad.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL