SACAPUNTAS

Sacapuntas

Cumbre en Villahermosa; Formado por Rosa Icela; Refuerzo para el IPAB; Olga resalta acuerdos; Sumó apoyos

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Cumbre en Villahermosa 

En Palacio Nacional dan por hecho que este jueves, en Villahermosa, el presidente López Obrador saldrá con el acuerdo de los gobernadores para hacer universal la pensión a personas con alguna discapacidad. El convenio contempla que el gobierno aporte 50 por ciento, y las entidades el resto. De ahí, nos dice, es muy probable que los acompañe a la reunión de la Conago.  

Formado por Rosa Icela 

El equipo de la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, va en ascenso, ocupando posiciones importantes en otras dependencias. Es el caso de Félix Arturo Medina Padilla, designado como Procurador Fiscal de la Federación. Hasta ayer era el brazo derecho de la secretaria, desde la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz en la SSPC.  

Refuerzo para el IPAB 

Por cierto, el presidente López Obrador mandó a uno de sus mejores cuadros a reforzar el IPAB. Carlos Romero Aranda fue nombrado vocal de la Junta de Gobierno del Instituto, con la encomienda de aportar toda su experiencia para la protección del ahorro bancario. Su desempeño al frente de la Procuraduría Fiscal de la Federación lo hace idóneo para el cargo.   

Olga resalta acuerdos 

Cerró la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, el periodo de sesiones con un reconocimiento a la apertura al diálogo de todas las bancadas. Pese a las fuertes discusiones resaltó la pluralidad y la construcción de acuerdos. El balance, dijo, es de dos reformas constitucionales, siete nuevas leyes y 381 nombramientos, entre otros resultados. 

Sumó apoyos 

Con los votos a favor del PRI y del PRD, la mayoría de Morena en el Congreso de la Ciudad de México aprobó el paquete económico 2022. Fallidos resultaron los intentos por frenar el dictamen, lo cual representa un triunfo para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cuya operación convenció a varios de los legisladores de oposición.     

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ