SACAPUNTAS

Sacapuntas

Despiden al último charro; Ruta 2022; Al diablo el neoliberalismo; Se agota el tiempo;

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Despiden al último charro

Políticos de todos los colores y partidos, desde el presidente López Obrador hasta Claudia Sheinbaum, gobernadores, legisladores y secretarios de Estado publicaron mensajes para despedir al último charro de México, Vicente Fernández, a quien desde ayer millones rinden homenaje en Jalisco, el país entero y varias partes del mundo.

Ruta 2022

Con excepción de Aguascalientes, Morena sigue dominando de cara a las elecciones de 2022 en seis estados. Con base en segunda encuesta de Opinión Pública, el partido que dirige Mario Delgado adelanta en Durango, Tamaulipas, Hidalgo y Oaxaca. Quintana Roo, con 9 puntos de diferencia, es la entidad con el menor rango frente al PAN.

Al diablo el neoliberalismo

Sonoras carcajadas se escucharon en el círculo rojo, tras enterarse de que el PRI será ahora un partido de centro-izquierda y, según su coordinador en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, le dieron ya una patada al neoliberalismo. Lo que hace pensar a muchos que buscan justificar su entrega a la 4T. ¿Será?

Se agota el tiempo

Al Congreso de la CDMX le quedan dos días para aprobar el Paquete Económico 2022, aunque el 15 de diciembre podrían parar el reloj legislativo. Pero quienes afilan el lápiz son los morenistas, que coordina Martha Avila, que “mejoran la redacción”, para imponer un gravamen a plataformas digitales.

Nueva integrante

Loretta Ortiz inició funciones ayer como ministra de la Suprema Corte de Justicia y, vía redes sociales, destacó ser la cuarta mujer que en estos momentos ocupa un espacio en el máximo tribunal, y la décimo cuarta en su historia. Dijo además que asume con responsabilidad un gran compromiso con México, mismo que honrará en su labor como jueza constitucional.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL