SACAPUNTAS

Sacapuntas

Adán los recibe mañana; Conago le abre la puerta; Sellan abrazo de Tijuana; Les hablan al oído; Góber, sin visa

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Adán los recibe mañana 

Todo listo para que este lunes inicie el diálogo entre el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el PAN. A las 11:00 horas llegarán al Palacio de Cobián el diputado Santiago Creel, quien logró pactar la reunión; el dirigente nacional panista, Marko Cortés; y los líderes de las bancadas en San Lázaro y el Senado, Jorge Romero y Julen Rementería, respectivamente.   

Conago le abre la puerta 

Es altamente probable, nos dicen, que la Conago, presidida por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, le tome la palabra al presidente López Obrador para invitarlo a su sesión en Villahermosa, el próximo jueves. Sería después de la reunión que sostendrá el titular del Ejecutivo federal con los mandatarios estatales en el Consejo Nacional de Seguridad Pública.    

Sellan abrazo de Tijuana 

Operación reconciliación ejecutó el presidente López Obrador en Baja California. Ayer, en Tijuana, pidió a la gobernadora Marina del Pilar Ávila y a la alcaldesa Montserrat Caballero buscar la armonía y la unidad, a sabiendas de que ambas morenistas estaban distanciadas. Luego, les dijo: “A ver, vénganse para acá”, y las conminó a darse un abrazo.      

Les hablan al oído  

Tan turbio está el proceso para designar al candidato del PAN a gobernador de Aguascalientes, que ya otros partidos acechan a los aspirantes azules. Nos dicen que Morena se ha acercado al senador Antonio Martín del Campo, y que el Partido Verde ha hecho lo propio con Teresa Jiménez. En una de esas, el panismo se queda como el perro de las dos tortas. 

Góber, sin visa 

Tremendo coscorrón aplicó el gobierno de Estados Unidos al exgóber precioso. Mario Marín, preso en un penal de Cancún, Quintana Roo. El Departamento de Estado canceló la visa a él y su familia por violaciones graves a los derechos humanos. Y hasta felicitó al gobierno mexicano por “arrestar a Marín Torres en febrero (de este año) por cargos de tortura”. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

Sigue leyendo:

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas

MAAZ