POLIGRILLA MEXIQUENSE

Otrora excorredor azul, podría ser factor en 2023

Angélica Moya, en Naucalpan, y en Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez, buscarán poner los cimientos de una posible reelección

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de México

Angélica Moya, en Naucalpan, y en Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez, buscarán poner los cimientos de una posible reelección

El famoso excorredor azul, llamado así por la hegemonía que el panismo tenía en la zona, gobernando municipios como Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán de Romero Rubio, por citar algunos, volverá a figurar, no del todo azul, pero con dos panistas de cepa en municipios clave: Angélica Moya, en Naucalpan, y en Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas. Ambos ya fueron alcaldes; la primera, de 2003 a 2006 y el segundo, de 2013 a 2015 y seguramente buscarán desde su primer día de gobierno poner los cimientos en los que sustentarán una posible reelección.

Cabe recordar que en Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas aplastó en las urnas a Ruth Olvera Nieto, quien buscó repetir en el cargo; la diferencia fue abismal: 108 mil 181 votos de la coalición PAN, PRI, PRD por 67 mil 964 de Morena, PT y Nueva Alianza.

En tanto, el reconocimiento del que goza el hoy presidente municipal electo que le hubiera bastado presentarse como abanderado del PAN en la boleta electoral para alzarse con el triunfo, ya que Acción Nacional alcanzó, por sí solo, 75 mil 703 votos.

Pero hoy, ya todo eso es historia y Rodríguez Villegas ha estado delineando desde el día posterior a su triunfo, lo que será su plan de gobierno, para lo cual ha venido sosteniendo reuniones con influyentes actores políticos, empresariales, partidistas y liderazgos de Atizapán de Zaragoza, para cambiarle la cara a un municipio en el que los últimos tres años predominaron las ocurrencias.

Mientras que en Naucalpan, la coalición integrada por PAN, PRI y el membrete del PRD, sí fue factor para destronar a Morena, ya que al PAN, como partido, no le hubiera alcanzado para el triunfo, ya que sólo sumó 94 mil 996 votos por los 105 mil 776 mil de Morena y sus aliados.

Habrá que estar atentos a la conformación del otrora excorredor azul, que ahora también se teñirá de rojo y amarillo, y que seguramente marcará diferencia en 2023… AÚN HAY MÁS.

ENTRE OTRAS COSAS: Muchos advenedizos morenistas que en 2018 tomaron por asalto las principales alcaldías del Estado de México, regresarán a partir del próximo 1 de enero a su triste realidad. Pensaron que el efecto AMLO que los hizo ganar entonces, les alcanzaría para arrasar nuevamente en las urnas este 2021; la soberbia los cegó y hoy lucen como apestados, aunque se dicen confiados de sacar la elección de 2023 a favor de su partido, aun y cuando el electorado el pasado 6 de junio les volteó la espalda debido a los pésimos gobiernos que desarrollaron… AL TIEMPO.

LA DE HOY: La alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, dejará un municipio en llamas. Nunca hubo estrategia para contener al crimen organizado que hizo rehenes a los metepequenses. Los violentos hechos que se presentaron el pasado fin de semana y que derivaron en la cancelación de la Feria de Metepec fueron la cereza en el pastel al pésimo trabajo de la morenista. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

PAL