Luego de que el Buró de Entidades Financieras, de la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, comandada por Oscar Rosado Jiménez, reconoció a Consubanco, al mando de Alfredo Flores Ibarrola, por tener la mayor calidad operativa de atención brinda a los clientes en cuanto a reclamaciones; la fortaleza de la institución fue vista con recelo entre el sector.
El Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (Idatu), del segundo trimestre de 2021, fue encabezado por esta institución financiera. El liderazgo lo consiguió con un 9.93 de Idatu trimestral, seguido de Banco Inbursa y BBVA, con 9.87 y 9.83, respectivamente. El éxito de Consubanco, con más de dos décadas de experiencia y filial de Grupo Chedraui, no ha sido bien recibido entre la competencia, que recientemente buscó dañar a la institución con supuesto exceso de reclamaciones por “Créditos Personales”. Respaldado por los buenos números que la misma autoridad le ha otorgado, la institución de banca múltiple aclaró que las cifras de reclamaciones no ascienden a tres mil, sino simplemente a 67. El corporativo es uno de los que más se ha recuperado tras la pandemia, pues solo en el tercer trimestre del año incrementó sus ingresos en un 48.2 por ciento. Hoy por hoy, en su segmento de mercado es el banco mexicano que mejor atención brinda a sus clientes.
POTENCIA EL COMERCIO ELECTRÓNICO NACIONAL
México se encuentra ante la oportunidad de retomar el liderazgo en las exportaciones a Estados Unidos, Canadá, Brasil y otros países de América por su cercanía y disponibilidad de mercancías, luego de que la emergencia sanitaria está dejando fuera a los mercados asiáticos. Para que esto ocurra, se necesita de una transformación digital en las empresas mexicanas y en esto es experta Atomic88, dirigida por Andrés Díaz Bedolla. Esta aceleradora de negocios inteligentes, 100 por ciento nacional, es la representante en México de Alibaba.com, la plataforma más importante de comercio electrónico al mayoreo B2B, con 26 millones de compradores activos, y la única autorizada para gestionar tiendas dentro de dicha plataforma. Andrés Díaz, su CEO, participó apenas el viernes en un foro organizado por la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) con el tema “Transformación digital para el fortalecimiento de la capacidad exportadora de la industria mexicana”, donde habló sobre cómo las empresas nacionales que están en el décimo lugar de importadores en Alibaba.com y en los últimos como exportadores, pueden escalar sitios para ubicarse entre los principales exportadores ante el encarecimiento de los fletes y escasez de productos de las empresas asiáticas.
PRENDEN LA CAPITAL
La derrama económica que generó el Gran Premio de México movió al sector servicios de la CDMX como hacía tiempo no se observaba, en ese aspecto se puede decir que fue todo un éxito el evento deportivo.
POR JAIME NÚÑEZ
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@JANUPI
CAR