CORPORATIVO

El escaparate de la F1

El Gran Premio de México será transmitido este fin de semana a 200 países, promoción que difícilmente podría lograr otro evento deportivo

OPINIÓN

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Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de México

Ya le he comentado que la realización de eventos masivos, una vez que ya habría pasado lo peor de la pandemia, significa un reto para las autoridades, pero también para las empresas.

En la capital del país se restablecen ferias, exposiciones, congresos, conciertos y eventos deportivos y sin duda el suceso esta semana será el Gran Premio de México de la F1.

Para CIE, de Alejandro Soberón Kuri, la organización de una carrera del máximo circuito ha significado una inversión relevante que por desgracia la pandemia impidió que se realizara el año pasado, lo que no es un tema menor.

Esto implica patrocinios que ya estaban contratados, pero las empresas saben que la F1 es un escaparate que pocos países y ciudades tienen, de ahí que en su momento el tema se revisó por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, quien sumó esfuerzos con los organizadores.

El caso es que la edición 2021 de la Fórmula 1 de México alcanzará una derrama económica de 14 mil 375 millones de pesos, equivalentes a 700.2 millones de dólares, según las más recientes estimaciones del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Tan sólo en materia de hospedaje se estima el gasto de 192.1 millones de pesos (9.4 millones de dólares), mientras que por concepto de servicios turísticos se calculan dos mil 183 millones de pesos (106.3 millones de dólares).

La ocupación hotelera en la capital del país reporta ya 90 por ciento, cuando en promedio en el año ha sido de 35 por ciento.

Aunque se podría calificar por algunos como elitista, la F1 cada vez atrae a más personas de todos los segmentos sociales y para muestra, ayer: Paseo de la Reforma era un hormiguero para la exhibición del mexicano Sergio “Checo” Pérez, de la escudería Red Bull.

Todo está listo para una carrera que resulta un gran escaparate, simplemente pondere que será visto en 200 países, una promoción que difícilmente podría lograr otro evento deportivo.

LA RUTA DEL DINERO

Entre los empresarios mexicanos que participan en la COP26 que se desarrolla en Glasgow, Reino Unido, anoté a Rubén Cors, director de Estrategia y Sostenibilidad de COMVIVE. Esta firma es referente por la creación de comunidades sustentables en cero emisiones de carbono y por su compromiso con la construcción de vivienda social. La idea de participar en este foro es que en México se apoye la vivienda sostenible.

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

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