SACAPUNTAS

Sacapuntas

Mete el acelerado; Sin definiciones; Con “S” de Salgado; Le cierran la puerta; Frenan contrato

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Mete el acelerador

Nos hacen saber que, para el presidente Andrés Manuel López Obrador, llegar a tres años de gobierno no significa bajar el ritmo del trabajo o las giras. Todo lo contrario: acelerará el ritmo y hasta mañaneras hará en sábado, como la de Toluca, este 4 de diciembre, con el gobernador Alfredo del Mazo.

Sin definiciones

La Junta de Coordinación Política de la Cámara, que preside el priísta Rubén Moreira, acordó realizar un parlamento abierto y los lineamientos para los foros de discusión de la Reforma Eléctrica. Lo que no hay es fecha. Aunque Morena quiere que inicien antes de que concluya el periodo, el 15 de diciembre, hay pocas posibilidades de que esto ocurra, nos dicen.

Con “S” de Salgado

Desconcierto provocó el escudo modificado que apareció en una bandera de México, durante un evento de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado. La serpiente del escudo patrio, que aparecía por encima del águila y el nopal, formaba una “S”, en clara alusión al apellido paterno de la morenista.

Le cierran la puerta

Un estate quieto propinó el alcalde de Xochimilco, Carlos Acosta, a la diputada Circe Camacho, quien quiso chantajear porque se negó a darle chamba en la alcaldía a varios allegados suyos. La petista reclamaba falta de atención a los legisladores, pero el morenista le respondió que sólo la recibiría si era para tratar mejoras en la demarcación no para poner o quitar funcionarios.

Frenan contrato

La presión del gobierno electo y la inconformidad de empresas participantes, lograron frenar un contrato que pretendía adjudicar, un mes antes de concluya su gestión, el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, para el manejo y la recolección de basura del municipio. La intención del morenista, nos dicen, era dejar un negocio de 20 años a sus amigotes.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL