POLIGRILLA MEXIQUENSE

Acumula millas políticas alcalde de Ecatepec

Fernando Vilchis Contreras refrendó su compromiso con la Cuarta Transformación

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

El edil morenista de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, continúa acumulando millas políticas y sumando adeptos rumbo hacia su probable nominación como candidato por Morena al gobierno del Estado de México, con un intenso trabajo pecho a tierra, como él lo nombra.

El pasado viernes, por ejemplo, se reunió en privado con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México para tratar temas metropolitanos. Durante esa reunión, ambos mandatarios coincidieron en resaltar lo importante y necesario que es reforzar las acciones y programas en materia de seguridad pública entre ambos gobiernos, debido a que un gran número de ecatepenses laboran o estudian en la CDMX, lo que lleva a las instituciones encargadas de la seguridad de los ciudadanos a estrechar la coordinación para la atención de emergencias en caso de ser necesario.

Y este domingo, refrendó su compromiso con la Cuarta Transformación, al hacer entrega de 30 mil 780 firmas a favor de la ratificación de mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Vale la pena recordar que fue Vilchis Contreras quien en agosto pasado tomó protesta a la primera estructura ciudadana en el país para impulsar la ratificación de mandato conformada por 125 enlaces municipales en el Edomex.

En tanto, hace unos días, el cabildo de Ecatepec aprobó la venta del helicóptero Colibrí, cuya reparación, dicen, costaría más que comprar una aeronave nueva y que en 13 años voló solamente mil 600 horas. Dicha aeronave fue adquirida en 2004 en 13 millones 337 mil 668 pesos con 15 centavos y desde 2017 permanece arrumbada en un taller. A decir del edil, con esta venta se va el último embrión de todo el sistema de corrupción implantado por los gobiernos del PRI en el municipio.

Por cierto, este miércoles, en sesión de cabildo, Fernando Vilchis presentará su tercer Informe de Gobierno.

LA DE HOY: Mientras que en Tlalnepantla las autoridades municipales dejaron en claro que las prestaciones de fin de año de los empleados serán cubiertas en tiempo y forma; en Toluca y Naucalpan, las cosas se complican cada vez más; el pésimo trabajo que desarrollaron síndicos y regidores se reflejará, sin duda, en las condiciones en las que se entregarán los gobiernos locales. Bueno sería que a los próximos representantes de los partidos en el cabildo se les practicara alguna prueba médica para cerciorarse que no consumen sustancias prohibidas que puedan poner en tela de juicio las decisiones que tomen a partir del 1 de enero. Seguramente habría más de un resultado positivo. AL TIEMPO.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

CAR