AL MANDO

Reconocimiento

Agenda Líderes Sustentables (ALAS20) es la única iniciativa que evalúa, califica y reconoce integralmente la excelencia sobre prácticas de desarrollo sustentable

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Agenda Líderes Sustentables (ALAS20) es la única iniciativa que evalúa, califica y reconoce integralmente la excelencia sobre prácticas de desarrollo sustentable, gobierno corporativo, e inversiones responsables de empresas e inversionistas en Hispanoamérica (Brasil, Chile, Colombia, España, México y Perú). Los Nominados en ALAS20 son las organizaciones e inversionistas que han obtenido las diez más altas calificaciones en el proceso.

En los resultados de la edición 2021, anunciados apenas el viernes pasado, Ainda, Energía & Infraestructura que preside Oscar de Buen Richkarday, fue galardonada con el primer lugar de México en las categorías de Gobierno Corporativo e Inversión Responsable; y acreedora al segundo sitio en el rubro de Investigación en Medio Ambiente en México. Cabe mencionar que con la suma de las puntuaciones de estas tres categorías, Ainda, Energía & Infraestructura superó a todos los participantes de los seis países, que lo colocaron en el lugar de honor de Hispanoamérica en ESG.

AINDA Energía & Infraestructura es un fondo de capital privado (CKD) cuyo objetivo principal es llevar a cabo inversiones en proyectos de energía e infraestructura en México alineadas a los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas. Posee un enfoque único respaldado por su equipo que reúne la experiencia y conocimiento para buscar el éxito de la inversión y administración de capital privado, además de contar con un gobierno corporativo integrado por consejeros independientes de clase mundial.

AJEDREZ POLÍTICO

A pesar de las estimaciones para que el análisis de la reforma eléctrica suceda hasta 2022, a los ojos del presidente Andrés Manuel López Obrador no ha pasado desapercibido el esfuerzo de los integrantes de la Cámara de Diputados para impulsar su avance. Uno de ellos es el realizado por el morenista, Cuauhtémoc Ochoa, quien gracias a las Asambleas Informativas que ha emprendido obtendría especial empuje en sus intenciones por convertirse al gobierno de Hidalgo. Dichos foros serían replicados en todo el país, por lo que en las huestes guindas lo ubican como una de las cartas a seguir para la contienda interna. Es así que en caso de dar paso a un proceso por encuesta, el nombre de Ochoa Fernández podría posicionarse dentro de la terna.

EN CABALLO DE HACIENDA

El crecimiento del comercio digital en América Latina cerrará el año en niveles del 37 por ciento en promedio, tanto Brasil como México estarán encabezando los registros de crecimiento para este rubro en los próximos años, sin dejar de ver con interés los movimientos que se registran en Argentina, Chile y Colombia. Firmas especializadas en comercio en línea destacan que México cerrará 2021 con un crecimiento del 32 por ciento y una estimación de 27 por ciento anual hasta el 2025. La incorporación de métodos de pago digital será clave para el desarrollo del también conocido e-commerce.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

MAAZ