SACAPUNTAS

Sacapuntas

Enumera compromisos; Ebrard se queda; Defienden autonomía; Revive política de Trump; Quadri, con cargo en el PAN

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Enumera compromisos

Victoria Rodríguez Ceja, propuesta de la Presidencia para el Banxico, dio a conocer sus compromisos: no tocar las reservas internacionales, combatir la inflación y cumplir con la autonomía del organismo. Fue en un video acompañada del titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O. Y se dice que Arturo Herrera podría ir por Morena a la candidatura en Hidalgo.

Ebrard se queda 

Desde la Cancillería nos dicen que entre los planes del secretario Marcelo Ebrard se encuentra seguir apoyando al gobierno de la 4T, como hizo este año con el suministro de vacunas y los acuerdos alcanzados con EU. Y no está pensando en separarse del cargo. Seguirá en el gobierno. “Es falso que vayamos a renunciar”, nos dijo Daniel Millán, vocero de la SRE. 

Defienden autonomía

Reconocimiento a la división de poderes y al respeto mutuo se dio ayer entre el Senado y el Tribunal Electoral. En la firma de un convenio de colaboración, la presidenta de la Cámara Alta, Olga Sánchez Cordero, destacó que la autonomía de los poderes es la ruta para el Estado de Derecho. El magistrado presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez, coincidió con ella.  

Revive política de Trump 

Nos cuentan que el programa Quédate en México, iniciado en EU durante la presidencia de Donald Trump para mantener a los migrantes en territorio mexicano, será reactivado por el gobierno de Joe Biden. Por una orden judicial, la próxima semana se reanuda este plan. Aunque va contra las promesas de campaña del demócrata, lo avalará. 

Quadri, con cargo en el PAN

Ahora Gabriel Quadri recibió cargo en el PAN. El dirigente nacional de ese partido, Marko Cortés, lo nombró coordinador de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Cambio Climático. La designación pasaría desapercibida de no ser porque los militantes históricos del panismo no quieren aceptar los cargos, pero sí los neopanistas, como el diputado federal. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL