COLUMNA INVITADA

El sociópata y los 400 mil homicidios

En México asesinan a poco menos de 100 personas al día. Este sexenio será el más cruento de su historia

OPINIÓN

·
José Lafontaine Hamui / Columna Invitada / Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

El trastorno mental de personalidad antisocial, llamado sociópatía, lo padece una persona que no percibe la realidad de acuerdo a los hechos, ignora los derechos y sentimientos de los demás. Hostigan, manipulan y tratan a los demás con crueldad e indiferencia.

No muestran culpa ni remordimiento por su conducta. Sabemos perfectamente de quién hablamos. En México llegamos a 100 mil homicidios en menos de tres años de gobierno. La parálisis en el ejercicio del gobierno para dotar de seguridad a quien lo eligió es cruel, y lo hace a sabiendas que su omisión en el combate al crimen organizado, abrazándolo y no disparándole, ha propiciado un mayor número de asesinatos.

Lo anterior, solamente refiriéndonos a los homicidios dolosos relacionados en su mayoría al crimen organizado, ya que si incluyéramos los homicidios culposos por negligencia relacionados al Covid 19 y a la escasez de medicamentos en el Sector Salud, ya no seríamos el cuarto país, sino el primero a nivel mundial en homicidios.

En uno de los paises mas peligrosos del mundo, el gobernante cuya estrategia es la de "abrazos, no balazos", difícilmente podrá tener otros datos a los cuantificados en 100 mil muertos. Simplemente voltea a ver al país que lo votó con absoluta indiferencia y crueldad, poniendo atención a lo único que le interesa, la politiquería. Nunca entendió que dejó de ser candidato cuando se convirtió en presidente.

La crueldad e indiferencia sobre los sentimientos y derechos de los mexicanos, le importa un bledo.  Su tren, aeropuerto, politiquería y dádivas es lo único de importancia. Quiere substituir los hechos con palabras, pretende engañar con supuestos datos alternos a la realidad,  ocultar los hechos con palabras rotas y vacías, pero lo rebasa la realidad.  México ocupa el cuarto lugar del planeta con más muertos por Covid-19.  Lo rebasa también el dato que en nuestro país han muerto más de 300 mil personas por esa enfermedad. Hoy sabemos que gran parte de esas muertes fueron por causa de la negligencia y la personalidad narcisista de quienes nos gobiernan en la actualidad. 

Están a punto de salir los datos actualizados del Sistema Nacional de Seguridad Pública que van a corroborar estas lineas, sin embargo, seguramente él tendrá otros datos. Narciso no quiere escuchar. Está necio con una estrategia fracasada.  En México asesinan a poco menos de 100 personas al día. Este sexenio será sin duda el más cruento de su historia moderna. 

Los guardianes del templo, quienes defienden al Tlatoani, lo aíslan aún mas, lo encapsulan en una burbuja. La desconexión es total. ¿Cómo pretende dar clases de moralidad, soluciones y ayuda al prójimo a nivel mundial en la ONU Si trae colgando 400 mil homicidios dolosos y culposos en tan solo la primera mitad de su administración? Solo un cínico lo cree posible.

POR JOSÉ LAFONTAINE HAMUI
ABOGADO
@JOSE_LAFONTAINE

PAL