SACAPUNTAS

Sacapuntas

Preocupación y extrañeza; Nuevo estilo en Segob; Electrizan el presupuesto; Los 5, con AMLO; Ahí viene Dunia

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Preocupación y extrañeza 

En serios aprietos se pondrá la reforma laboral, con el recorte de $2,935 millones que planea la Cámara de Diputados a lo solicitado por el Consejo de la Judicatura para 2022. Así lo hizo saber el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, quién mostró extrañeza por la decisión de los legisladores en torno a un asunto de gran importancia, plasmado en la Constitución.

Nuevo estilo en Segob

Por primera vez en lo que va del sexenio los líderes opositores en San Lázaro fueron invitados al Palacio de Cobián. El martes, Jorge Romero, del PAN; Rubén Moreira, del PRI; y Luis Espinosa Cházaro, del PRD, compartieron el pan y la sal con el secretario Adán Augusto López, y los coordinadores de Morena, PT y PVEM. El ausente: Jorge Álvarez Máynez, de MC.

Electrizan el presupuesto 

Por cierto, el bloque opositor en la Cámara de Diputados ya puso como moneda de cambio la reforma eléctrica. Ayer en la sesión, las bancadas del PAN, PRI y PRD advirtieron a Morena, coordinado por Ignacio Mier, que si quieren votos para la iniciativa presidencial, primero escuchen sus posiciones sobre el Presupuesto 2022. Sigue el estira y afloja. 

Los 5, con AMLO

Guiño al presidente López Obrador lanzó el Grupo Plural del Senado. El bloque de cinco legisladores respaldó nacionalizar el litio, como propone el Ejecutivo, y hasta envió una carta al mandatario, animándolo a concretarlo “tope donde tope”. Firman la misiva todos sus integrantes, incluido Gustavo Madero, quien mantiene un pie ahí y otro en el PAN. 

Ahí viene Dunia

Suena fuerte el nombre de Dunia Ludlow, Autoridad del Centro Histórico, para ocupar la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, tras la renuncia de Paola Félix. Sus cartas credenciales incluyen su relevante organización de la celebración del Día de Muertos, lo que detonó la reactivación económica en la capital. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL