MODA Y TENDENCIAS

Los cuadros Vichy como el print estrella de esta temporada

Este estampado a cuadros se retomó en los 70 y volvió en los 90, formando parte del guardaropa de la siempre recordada Diana de Gales

OPINIÓN

·
Chantal Torres / Moda y tendencias / Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

El estampado del mantel de picnic se convierte en el protagonista de la temporada de altas temperaturas.

Quién diría que un mantel de picnic pasaría a ser no sólo un estampado estrella, sino el rey de la temporada de calor. Seguro te estarás preguntando ¿de dónde surgen los cuadros vichy y por qué los vemos por todos lados?  Este tuvo su origen en la ciudad francesa con la que comparte nombre, Vichy, y se volvió<>> popular en los años 60. Desde entonces se ha caracterizado por ser divertido y tener ese equilibrio entre lo aniñado y lo sexy.

Seguramente recuerdas a iconos de moda como la bellísima Brigitte Bardot o la siempre elegante Audrey Hepburn, quienes lucían este print a la perfección en prendas clásicas como vestidos, camisas, faldas y pantalones. Este estampado a cuadros se retomó en los 70 y volvió en los 90, formando parte del guardaropa de la siempre recordada Diana de Gales.

La propuesta del estampado a cuadros para 2021 viene aún más elegante, donde veremos desde patrones pequeños hasta XL, y combinaciones clásicas como el negro y blanco, el rojo o el azul que son infalibles, pero también tonos pastel como el rosa y lila. Las prendas que predominan sin duda son los vestidos con mangas aglobadas, las faldas midi, los vestidos circulares, los pantalones al tobillo, y ahora también los blazers y shorts, que no podían faltar en esta primavera.

Existen tendencias y prendas que a pesar del paso del tiempo seguimos atesorando, y de las que tenemos la certeza de que nunca pasarán de moda. Eso pasa también con los estampados, como las rayas, los lunares, las flores y, por supuesto, los cuadros, así que el vichy se considera un clásico que nunca pasará de moda y que siempre sacarás de tu clóset cuando empiece la época de calor.

¿Cómo combinar este estampado geométrico?

Lo que me encanta del vichy es que se puede combinar super fácil, sólo recuerda que para conservar lo clásico y sofisticado de tu look, sólo necesitas agregar básicos, como alguna camisa o camiseta lisa, zapatos estilizados y accesorios sencillos. Deja que este estampado tan femenino y acertado luzca por sí solo, y predomine en tus outfits de día o de tarde.

Ahora que si te gusta arriesgarte un poco más, opta por elegir otros estampados que no fallen, podría ser rayas y cuadros que hacen una armonía perfecta. Debo confesar que una de mis combinaciones favoritas son las flores con el vichy, es cómo una mezcla entre lo romántico y lo clásico, que tiene un resultado perfecto.

Espero te sirvan estos tips, y diviértete con los cuadros vichy en esta Primavera-Verano 2021, usa tu creatividad y arma los mejores looks con combinaciones impredecibles.

POR CHANTAL TORRES
COLABORADORA
@CHANTALTORRES

PAL