SACAPUNTAS

Sacapuntas

Pronto regreso a EU; Empieza el debate; Una aliada de la 4T; Agenda clara; Acelera papá de Checo

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Pronto regreso a EU

Es altamente probable que el presidente López Obrador regrese a EU en los próximos días. Fuentes de la Presidencia dan por hecho que se realizará la Cumbre de Líderes de América del Norte, en Washington DC, entre Joe Biden, el canadiense Justin Trudeau y el mexicano. El canciller Marcelo Ebrard y el embajador Juan Ramón de la Fuente son piezas clave en ello.

Empieza el debate

Ahora sí este miércoles inicia en el Pleno de la Cámara de Diputados, que preside Sergio Gutiérrez Luna, la discusión del Presupuesto 2022. Todo apunta a que el dictamen será aprobado con las reducciones a organismos autónomos, sobre todo al INE. Lo que se dice en los pasillos del recinto es que el PRI se opondrá ante los medios, no así a la hora de votar el dictamen.

Una aliada de la 4T

Nos cuentan que la diputada María José Alcalá se perfila como próxima presidenta del Comité Olímpico Mexicano. La competencia se definirá entre ella y Norma Olivia González, pero los momios se están decantando a favor de la abanderada de la planilla Voy por México, porque auguran que trabajara en unidad con el gobierno. Este jueves se define la elección.

Agenda clara

Con la mira puesta en lograr más recursos federales para los ayuntamientos, la alcaldesa de León, Guanajuato, Alejandra Gutiérrez Campos, asumió como presidenta de la Asociación Nacional de Alcaldes. Además de ser la primera mujer en llegar a ese cargo, la panista será la voz de los 400 municipios gobernados por el PAN, entre los cuales hay 13 capitales. 

Acelera papá de Checo

Ya entrado en festejos por el podio que logró su hijo Checo Pérez, el diputado de Morena Antonio Pérez Garibay se destapó para la candidatura de su partido al gobierno de Jalisco. Aunque esa elección es hasta 2024, el legislador está muy confiado en ser el próximo mandatario de la entidad y, desde ya, metió el acelerador para no quedar en segundo lugar.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR