SACAPUNTAS

Sacapuntas

Destapados; Un ojo al gato...; Reajustes; Le ponen el pie; Agradecimiento y destape

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Destapados

Sin pelos en la lengua, el senador Ricardo Monreal dijo que sólo ve a tres aspirantes fuertes de Morena a la candidatura presidencial de 2024. Por supuesto él, Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard. Ni más, ni menos. Aunque, desde su perspectiva, es momento de que el país tenga un Presidente que provenga del norte.

Un ojo al gato...

A pesar de que Claudia Sheinbaum anduvo estos días de visita por varios estados, este domingo estuvo muy atenta al desarrollo del Desfile de Día de Muertos. Nos dicen que la jefa de Gobierno está más descansada, que no confiada, con la vacunación que ya se dio casi en su totalidad en la CDMX.

Reajustes

Nos hacen saber que los coordinadores de Va por México, Jorge Romero, Rubén Moreira y Luis Espinosa Cházaro, sostienen reuniones permanentes a fin de hacer modificaciones a su propuesta de presupuesto alterno, que esperan presentar el 8 de noviembre, para aumentar su estimación de 150 mmdp de reajustes al Proyecto de Egresos de la Federación 2022.

Le ponen el pie

El PRI de Alejandro Alito Moreno le negó una licencia al sinaloense Quirino Ordaz para dejar al tricolor temporalmente y convertirse en embajador de la 4T en España. Lo que deja ver esto, sin embargo, es que detrás de esa decisión existe un celo profesional. ¿Será que lo ven como figura de la oposición que puede crecer de cara a 2024?

Agradecimiento y destape

En su toma de posesión como gobernador de Sinaloa, el morenista Rubén Rocha reconoció el apoyo de Américo Villarreal cuando éste fue delegado en la entidad, y en tono de broma le dijo que a él le debía un pedazo de la gubernatura, por lo que ahora se lo pagará con Tamaulipas, siempre y cuando tenga aspiraciones. El aludido respondió con un “gracias”.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR