En un hecho histórico para el sector de Centros de Contacto, el organismo NYCE Sistemas de Gestión, que comanda Pablo Corona, entregó la primera certificación en México del estándar ISO 18295-1:2017 para Centros de Contacto con el Cliente (CCC), a la empresa Pentafon, que preside Antonio Fajer.
Esto fue posible gracias a que NYCE Sistemas de Gestión se acreditó en la certificación de este sistema, una norma de vanguardia a nivel internacional que tiene el objetivo de fortalecer al sector mexicano de CCC, tanto internos como externos.
El ISO 18295-1:2017 especifica los requisitos de servicio que deben cumplir dichos centros para que cada empresa pueda brindar apoyo y servicios necesarios a sus usuarios o prospectos, siempre de manera continua y proactiva a sus necesidades, con herramientas como el establecimiento de métricas de rendimiento (KPI) según sea necesario.
Pentafon tiene más de 14 años de experiencia en la operación de Centros de Contacto y servicios tercerizados de negocio, y cuenta con siete centros distribuidos en México y Latinoamérica, en donde su prioridad es poner al alcance de sus clientes la tecnología de última generación e infraestructura, que asegura la continuidad del servicio. Cuenta con las certificaciones internacionales ISO 9001, ISO/IEC 27001 y PCI-DSS.
Datos del Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), que dirige Eugenia García, señalan que en 2020 se contabilizaron más de 120 mil estaciones instaladas debido a que muchas organizaciones implementaron el modelo de teletrabajo; a nivel nacional la mayor parte de la operación de los Centros de Contacto se concentra en la CDMX con 101, le siguen el Estado de México con 22, Nuevo León con 25 y Jalisco con 21, asimismo, la atención a clientes es la función más utilizada.
Negocios con Perú
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, mejor conocida como PromPerú, realizó en la Ciudad de México el Foro Internacional de Servicios, en el marco del Perú Service Summit T-MEC 2021.
Este evento está enfocado en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para generar valor a las empresas y participan 35 empresas incas de los segmentos de minería, animación, software y marketing con el objetivo de lograr intercambios comerciales con empresas tanto de México como de Canadá y Estados Unidos.
En sus tres ediciones pasadas, se generaron en total más de 100 millones de dólares en oportunidades comerciales, por ello esperan en esta ocasión contar con dicha tendencia. Este foro se llevó a cabo del 5 al 8 de octubre.
Se contó con la participación de David Edery, Coordinador del departamento de Exportación de Servicios de PROMPERÚ, quien abordó “La Importancia del Sector de Servicios en la Economía de los Países de Latinoamérica”; Carlo Rodríguez, CEO de Attach México que se enfocó en el tema “Business Intelligence y el Business Analytics” y por último Javier Gonzales, CEO de la empresa Gestión y Sistemas, quien habló sobre “El impacto de la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas en la Modernización de la Industria”.
Posición estratégica
Luego del arranque de la 65 Legislatura, la configuración de la Cámara de Diputados avanza, es así que Cuauhtémoc Ochoa Fernández tomará lugar como Secretario de la Comisión de Energía. Desde tal ubicación, el legislador por Hidalgo ocupará una posición estratégica para los habitantes de la entidad, sobre todo porque ya hizo compromiso para que tanto la obra civil como electromecánica de la planta coquizadora de Tula sean llevadas a cabo por empresas locales y lugareños.
No perdamos de vista que la culminación de esta refinería incluye la inyección de 2 mil 500 millones de dólares extra a los mil 500 millones que ya se habían dirigido en gobiernos anteriores. Habrá que mantener a cuadro a Ochoa Fernández, más aún ahora que se añadió al partido guinda.
Cash
La proptech de origen jaliscience Lobbyfix, que ofrece soluciones para el control de accesos a todo tipo de inmuebles, está de manteles largos, ya que recientemente acaba de llegar a tres países de Latinoamérica: Colombia, Argentina y Chile.
La startup prevé que con las nuevas tendencias de trabajo que trajo la pandemia, habrá un impulso en la solicitud de tecnologías que permitan realizar un registro "touchless" en las oficinas, por lo que prevén continuar con su crecimiento.
POR MILÉN MÉRIDA CASTRO
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MAAZ