SACAPUNTAS

Sacapuntas

Anuncio presidencial; Sin imposiciones; Reviven Médico en tu casa; Al que madruga...; Coincidencias

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Anuncio presidencial

De último momento, el presidente Andrés M. López Obrador avisó que no acudirá al Senado el próximo jueves, a la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez. Será la primera vez que no asista el mandatario en turno y en la que se entreguen dos preseas: una en vida, a Ifigenia Martínez, y otra, post mortem, al doctor Manuel Velasco.

Sin imposiciones

No tardaron nada los seguidores del ala radical morenista en alborotar las redes sociales con ataques a Ricardo Monreal, por las declaraciones en las que pide piso parejo para todos los aspirantes a la Presidencia de la República, sin imposiciones. Lo que queda claro con esto es que no hay tolerancia de los grupos extremos.

Reviven Médico en tu casa

Garantizar servicios de salud a los habitantes de las comunidades más remotas y marginadas de Tlaxcala se propuso la gobernadora Lorena Cuéllar, por lo que oficializó la implementación en su estado del programa Médico en tu casa. El mismo que generó resultados positivos en la CDMX y se exportó a 18 países alrededor del mundo.

Al que madruga...

El presidente López Obrador puso como ejemplo al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien sólo ha faltado una vez a las 252 mesas de seguridad que se llevan a cabo en coordinación con el gobierno federal. Sin dar nombres, el mandatario dijo que en otros estados prefieren no mostrar la estadística y señaló que quizá es porque no quieren levantarse temprano.

Coincidencias

Nos hacen saber que los alcaldes de la CDMX se preparan para que, en la próxima Reunión de Cabildo, donde se encontrarán con Claudia Sheinbaum, den a conocer las necesidades económicas que tienen sus alcaldías, porque varias de ellas carecen de lo mínimo indispensable para arrancar funciones, y es algo en lo que coincide el gobierno central.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR