SACAPUNTAS

Sacapuntas

Aplauden estrategia; Delgado, pilar en vacunación; ¿Dónde está Silvano?; Desmienten a Piedra; Extraños nombramientos

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Aplauden estrategia 

Las palmas se llevó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por el plan de vacunación, que concluyó con 95% de los capitalinos mayores de 18 años con esquema completo. Las felicitaciones llegaron de todas partes, pero destacaron las de consorcios como la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices, Coca Cola y Walmart México y Centroamérica.  

Delgado, pilar en vacunación 

Una funcionaria fundamental en la estrategia de vacunación de México ha sido la subsecretaria de la SRE, Martha Delgado. De hecho, el canciller Marcelo Ebrard agradeció y reconoció a su colaboradora “por la extraordinaria labor” para “obtener, contra viento y marea, 150 millones de dosis de vacunas”. Y, en efecto, nos comentan que ella movió cielo y tierra.  

¿Dónde está Silvano? 

Resulta que en Michoacán nadie sabe, nadie supo a dónde se metió el ex gobernador Silvano Aureoles. Nos cuentan que su desaparición quizá se debe a que el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla está encontrando bastantes irregularidades de su gestión. Por ejemplo, el uso de 440 escoltas, de los cuales 186 eran para él, y el resto para “sus amigos” y cercanos.  

Desmienten a Piedra 

Tremendo desmentido aplicó la Secretaría de Seguridad federal a la titular de la CNDH, Rosario Piedra. El organismo que preside la activista difundió que Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, estaba incomunicado, lo cual resultó ser fake news. La dependencia le recordó que sus visitadores lo han entrevistado y hasta realiza llamadas telefónicas.    

Extraños nombramientos 

Nuevo enroque realizó el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno. Nombró a José Calzada Rovirosa como representante del partido ante el INE. La designación levantó cejas en el priismo, porque a principios de este mes el mismo Alito presentó al yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín en el cargo que ahora entrega al ex gobernador de Querétaro. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ