SACAPUNTAS

Sacapuntas

Avanza el Tren Maya; Monreal se congratula; Arrasa en votación; Fayad, entre morenistas; Por los médicos caídos

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Avanza el Tren Maya  

Nos adelantan que el titular del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, trae buenas nuevas para el presidente López Obrador, respecto a la construcción del Tren Maya. Hay avances considerables en la obra, y para que el mandatario lo vea con sus propios ojos, se alista un sobrevuelo por toda la zona del proyecto, especialmente para revisar el terraplén.   

Monreal se congratula     

Reconocimiento público lanzó el presidente de la Jucopo del Senado, Ricardo Monreal, a la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, por la conducción ordenada del debate sobre el paquete fiscal. En resumen, explicó el zacatecano, la fracción mayoritaria respaldó al presidente López Obrador con los instrumentos financieros para reactivar la economía.  

Arrasa en votación

Prácticamente por unanimidad el magistrado Rafael Guerra fue reelecto como presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. En la sesión realizada ayer obtuvo 73 de los 79 votos emitidos en el pleno del máximo órgano de justicia capitalino, por lo que su nuevo periodo inicia el 1 de enero de 2022 y finaliza el 31 de diciembre de 2025.   

Fayad, entre morenistas  

Más de uno notó la emocionada presencia del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, en el Tercer Informe del senador de Morena, Julio Menchaca, el pasado martes. Sobre todo, porque el priista se vio muy cómodo entre los y las morenistas Mario Delgado, Ricardo Monreal, Olga Sánchez Cordero y Citlalli Hernández, entre otros. Hasta parecía uno de ellos.   

Por los médicos caídos  

Merecido homenaje a los 153 médicos del IMSS fallecidos durante la pandemia, entre el 30 de marzo de 2020 y el 8 de octubre de 2021, realizó el director de ese organismo, Zoé Robledo. Fue durante la ceremonia por el Día del Médico, y el acto incluyó la develación de una placa con los nombres de cada uno de esos héroes y heroínas, y les dio lectura uno a uno.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ