SACAPUNTAS

Sacapuntas

Auditorías, mañana; Invitados al gabinete; Visita a las 16 alcaldías; Una mujer al frente; Buena conductora

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Auditorías, mañana

Nos cuentan que este jueves la Auditoría Superior de la Federación, al mando de David Colmenares, da a conocer los resultados de la revisión a la Cuenta Pública 2020. Este paquete incluye 600 auditorías a la secretarías y programas de la 4T y, nos dicen, fue realizado con todo el rigor metodológico y técnico; es decir, no será para complacer a la grada.

Invitados al gabinete

Menos de dos meses duró Gabriel García como senador. El líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, informó que el ex jefe de los superdelegados se va de licencia, porque fue invitado a reincorporarse al Gobierno federal. Adelantó, además, que Jaime Bonilla también le notificó que lo llamaron para formar parte del gabinete del presidente López Obrador.

Visita a las 16 alcaldías

Gira por las 16 alcaldías de la capital realizará la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a partir de la segunda mitad de noviembre. La intención es instalar los gabinetes de seguridad, donde se supone que los alcaldes y alcaldesas están convocados para participar todos los días. Si no lo hacen, dijo la mandataria, “es su propia responsabilidad”.

Una mujer al frente

Por primera vez en la historia del Instituto Electoral de la CDMX una mujer asume la presidencia. Se trata de Patricia Avendaño, nueva consejera presidenta del órgano electoral, quien sustituye a Manuel Velázquez Miranda. Nos dicen que tiene un perfil conciliador, además de buenas relaciones en el gobierno capitalino, el Congreso local y en el INE.

Buena conductora

Se distinguió, ayer, la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, durante la discusión, análisis, revisión y validación del Paquete Fiscal 2022. Su conducción del debate fue con total pluralidad, imparcialidad y respeto en torno a las posturas que fijaron cada uno de los senadores. La aprobación se dio, sin mayores altercados.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR