AL MANDO

Avanza acuerdo

Grupo Posadas anunció la formalización del pacto con un grupo de sus tenedores de bonos, el cual de manera voluntaria será ante la Corte de EU

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Tal como se había informado hace un par de meses, Grupo Posadas, de José Carlos Azcárraga, dio a conocer la formalización del acuerdo alcanzado con un grupo estratégico de sus tenedores de bonos el cual de manera voluntaria se llevará a cabo ante la Corte de Estados Unidos, que será la encargada de implementar de manera ordenada y preacordada, la reorganización de estos pasivos por 393 millones de dólares, proceso que se estima concluya dentro de un plazo aproximado de 60 días, ya que cuenta con el apoyo de 100 por ciento de los tenedores de bonos con derecho a voto. Desde que inició la pandemia, Posadas ha buscado maximizar su posición financiera y enfocarse en la operación del negocio en un mercado que fue severamente golpeado. La compañía privilegió el uso del efectivo para mantener la operación y cumplir con los compromisos ante sus proveedores, clientes y colaboradores. Hoy la industria empieza a mostrar fuertes indicadores de recuperación conforme avanzan los programas de vacunación y se flexibilizan las restricciones de viaje. Las estrategias ejecutadas por la administración de la empresa empiezan a rendir frutos, la muestra la vemos en el incremento de ingresos del tercer trimestre de 2021.

LUPA

Todo indica que el empresario Dennis Stevens y sus contratos con la administración perredista en la CDMX mientras era presidente del Comité Ciudadano de Lomas de Virreyes están bajo la lupa nuevamente, situación por lo que fue denunciado ante autoridades federales y locales. Se trató de los contratos SSP/BE/A/460/2015, por 53 millones 462 mil 500 pesos y uno más por tres millones 198 mil 932 pesos. Ambos fueron entregados a favor de la empresa Secure Witness de su propiedad. Además, su restaurante Estiatorio Nostos se encuentra en la mira de la Secretaría de la Salud y de Profeco. A inicios de este 2021, la procuraduría clausuró el sitio ubicado en Lomas de Chapultepec debido a que incumplió diversas disposiciones. Las investigaciones continúan en marcha a más de un año de que se presentara la denuncia contra este personaje. Habrá que esperar los resultados.

INGENIERÍA MEXICANA

En el marco de la 17° Conferencia Mundial de Ingeniería Sísmica organizada por la Asociación Internacional de Ingeniería Sísmica, Sergio Alcocer, destacado ingeniero mexicano, resultó elegido como presidente del organismo para los próximos tres años. En el marco de la conferencia, realizada en Japón, representantes de 60 países se reunieron para un intercambio de conocimiento, experiencias y nuevas soluciones para hacer frente a los terremotos alrededor del mundo. Alcocer es miembro de la Junta Directiva del Instituto de Ingeniería de la UNAM, del comité para la rehabilitación de la Línea 12 del Metro y uno de los encargados de hacer las recomendaciones para el refuerzo y rehabilitación de la misma, así como presidente del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

CAR