SACAPUNTAS

Sacapuntas

Lupa, a la miscelánea fiscal; Alistan estrategia; Se acerca la Categoría 1; Visto bueno para Guerra; Mintió y la pescaron

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Lupa, a la miscelánea fiscal 

A revisión del Senado va la inclusión de jóvenes, a partir de los 18 años, al Registro Federal de Contribuyentes. El presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, adelantó que el tema es sensible y se valorará al dictaminar, el lunes, la minuta enviada por San Lázaro. Y la titular del SAT, Raquel Buenrostro, asistiría al recinto para aclarar dudas.    

Alistan estrategia 

Se prepara la 4T para la batalla legal que se avecina por la revocación de mandato. El Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte, se reunió con los representantes de Morena ante el INE, Mario Llergo y César Agustín Hernández, para, nos dicen, hablar sobre la estrategia legal. Y Duarte es experto en esos oficios, pues conoce la legislación electoral de pe a pa.  

Se acerca la Categoría 1 

Avanza el Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, dirigido por Víctor Manuel Hernández Sandoval, en la recuperación de la Categoría 1 de la Administración Federal de Aviación. Esta semana clausuró un curso de capacitación impartido por instructores de distintas agencias internacionales para mantener altos niveles de seguridad entre el personal.  

Visto bueno para Guerra 

Nos adelantan que el primer consenso en el Congreso de la CDMX sería la reelección de Rafael Guerra como presidente del Tribunal Superior de Justicia local. Tras el jaloneo por el reparto de comisiones, prácticamente tiene el visto bueno de todas las bancadas debido a sus buenos resultados. Esperan que esa misma camaradería se da en la discusión del presupuesto. 

Mintió y la pescaron  

Evidenciada ante el INE, encabezado por Lorenzo Córdova, quedó la principal aspirante a dirigir el Instituto Electoral de Querétaro, Teresita Adriana Sánchez Núñez. Resulta que aseguró residir desde hace 25 años en esa entidad, pero el ayuntamiento de la capital queretana notificó que no hay registros de que viva ahí, y menos en el domicilio que proporcionó.   

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ