AL MANDO

Durango en el mapa cultural del país

La región cuenta con características para impulsar la industria de la cinematografía, donde se filmaron películas con artistas de talla hollywoodense

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Con la finalidad de impulsar la cultura, el senador por Durango, José Ramón Enríquez Herrera, está impulsando el Festival Internacional de Cine de Durango, un proyecto que funciona como puente cultural entre México y ese estado, el cual busca inicialmente, llevar a esa entidad federativa obras y talentos mexicanos para que puedan sumarse artistas locales apasionados por las diversas disciplinas del arte, principalmente la actuación.

“Hoy retomamos, como hace cinco años, el festival Internacional de Cine en Durango, el cual ya cuenta con sedes en Morelia y en Guadalajara, pero Durango que es la meca del cine, merece que retomemos el esfuerzo con grandes artistas”, expresó Enríquez Herrera.

Durante la presentación de la obra “Corazón Demediado”, la actriz Ana Ciocchetti, explicó que la actriz Issabela Camíl se suma al Puente Cultural con Durango, en un elenco conformado también por Pedro Dominic y el actor duranguense Paco de la O.

José Ramón Enríquez Herrera, reconoció que el estado tiene una historia muy grande, una historia del cine mundial desde 1954. Dicha región cuenta con las características necesarias para impulsar la industria de la cinematografía, donde se filmaron películas con artistas de talla hollywoodense como Bob Dylan, Paul Newman, Charlton Heston, entre otros.

“Es importante destacar la importancia de poder construir ese puente entre el arte y la cultura, porque es lo que necesitamos en este momento en el país: la unidad y la reconciliación, y qué mejor que con la impresión del arte y la cultura. Vamos a trabajar mucho de la mano de Alejandro Rubio, quien nos emociona y nos contagia. En este país necesitamos ese proyecto de gran visión con emoción social, pero, sobre todo con rostro humano,” aseveró el también senador.

FORTALEZA EN TIEMPOS COMPLEJOS

Bursamétrica Casa de Bolsa cosecha ya los resultados de su reingeniería de estos últimos meses. De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que preside Juan Pablo Graf, la casa de bolsa se encuentra con un Índice de Capitalización (ICAP) de 13.31 por ciento en la categoría que indica que las instituciones están suficientemente capitalizadas para enfrentar escenarios de pérdidas no esperadas.

Según el indicador de Solvencia de Casas de Bolsa que publica la CNBV, Bursamétrica se encuentra con una razón de Solvencia 1.01 (Activo total/ Pasivo Total) que indica la capacidad que tiene para atender sus obligaciones de pago con los medios materiales de que dispone.

Asimismo, las más recientes opiniones de las calificadoras Moody’s y HR Ratings sobre Bursamétrica Casa de Bolsa son de perspectiva positiva, mientras que los activos en administración de los clientes han crecido, en lo que va del año, 97.75 por ciento, para llegar a más de 11 mil 500 millones de pesos.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

CAR