SACAPUNTAS

Sacapuntas

Abrazo en acto de Evelyn; Los dejaron solos; Dos visiones en la 4T; Ya la ven libre; Vila amarra inversiones

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Abrazo en acto de Evelyn 

Con tremenda señal política arrancó Evelyn Salgado como gobernadora de Guerrero. No sólo juntó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al líder de la Jucopo del Senado, Ricardo Monreal, ambos presidenciables, sino que hasta se dieron un cálido abrazo. Como testigo de honor estuvo el senador Félix Salgado Macedonio, padre de la nueva mandataria.  

Los dejaron solos 

Nos hacen ver que más allá de la supuesta unidad de Va por México, conformada por PRI, PAN y PRD, los hechos dicen otra cosa. Y es que en el panismo hay incertidumbre porque sus aliados los dejaron solos con la acción de inconstitucionalidad contra la revocación de mandato. Ni tricolores ni amarillos acompañaron al diputado Santiago Creel a la Corte.  

Dos visiones en la 4T 

Lo bueno es que la secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López, anunció que sí se vacunará a menores entre 12 y 17 años; lo malo es que el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, insiste en no inocular a ese sector de la población, pues, dice, “un grupo asesor” ligado a la OMS demostró que la dosis podría limitarles el sistema inmune. Que no es “necedad”.  

Ya la ven libre  

Hay confianza en la defensa de Rosario Robles, tras ser amparada contra la prisión preventiva. De hecho, su abogado Epigmenio Mendieta considera que saldría de la cárcel entre el lunes y el martes para enfrentar en libertad el proceso por corrupción, lavado de dinero y delincuencia organizada que le fincó la 4T. Y espera no se le impongan otros cargos.   

Vila amarra inversiones 

Recolectando inversiones en Europa está el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila. Su primera parada fue Italia, donde amarró entre 150 y 220 millones de dólares para la construcción de lo que será el astillero más grande del continente, en Puerto de Altura Progreso. Sigue en pláticas con empresarios italianos, y aún le falta ir a Alemania y España.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ