SACAPUNTAS

Sacapuntas

Otro tabasqueño; Tacto con empresarios; Ni el ministro la libra; Respaldo para Layda;Se integra MC 

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

Otro tabasqueño 

Nuevo representante ante el INE tiene Morena: el diputado federal Mario Llergo fue designado ayer por el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, en sustitución de Sergio Gutiérrez Luna, quien ahora preside la Mesa Directiva de San Lázaro. Nos hacen ver que es muy cercano al secretario de Gobernación, Adán Augusto López y, por cierto, también tabasqueño. 
 

Tacto con empresarios 

Nos hacen ver que el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, ha intensificado sus reuniones con cámaras empresariales y emprendedores, en especial con los del Centro Histórico. Hay dos objetivos centrales: estrechar los lazos con el ese sector, y coordinar los planes para la recuperación económica de la Ciudad para este cierre de año. 
 

Ni el ministro la libra 

Rompió el silencio el ministro Javier Laynez sobre los motivos de su detención en Torreón, Coahuila, y asegura haber sido víctima de extorsión. Según su relato, la policía municipal le negó ver a un médico para revisar su estado; tampoco, dijo, pude ver a algún juez, ni MP, ni representante de derechos humanos. Debió pagar $6,500 en cash para que lo dejaran libre.  
 

Respaldo para Layda  

Apoyo de la federación se alista para Campeche, sobre todo en materia de recursos para pagar la nómina de los ayuntamientos. Nos dicen que ese fue el motivo principal de la visita de la gobernadora Layda Sansores, ayer, a Palacio Nacional, pues si bien tiene dinero para saldar los pagos de los trabajadores del estado, a los municipios los dejaron en bancarrota. 

Se integra MC 

Temprano acuerdo preliminar lograron PRI, PAN, PRD y MC para pelear la gubernatura de Aguascalientes en 2022. Nos dicen que incluso perfilan al senador panista José Antonio Martín del Campo para encabezar esa coalición aliancista, y evitar que la plaza pase a manos de Morena. Además, sería la primera a la que se integre el partido naranja. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL