AL MANDO

Por una sociedad igualitaria

Facebook anunció trabajos en pro de la recuperación económica de la mano de iniciativas que atiendan temas tan sensibles como la discriminación y el racismo en México

OPINIÓN

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Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de México

No cabe duda que la tecnología es pieza fundamental para el avance de la humanidad, no se diga el acceso a internet. Lo traigo a cuento ya que en estos días se reconoce el encuentro de dos mundos y acorde a las distintas visiones que deja la emblemática fecha del 12 de octubre, Facebook que en México lleva Marco Casarín, anunció dentro del marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, trabajos en pro de la recuperación económica de la mano de iniciativas que atiendan temas tan sensibles como la discriminación y el racismo.

Zhaira Franco, gerente de Impacto Económico para Latinoamérica de Facebook, nos comentó que parte de las tareas estarán acompañados por la Fundación Pro México, la cual impulsará talleres impartidos en lenguas mazahua, náhuatl, tzeltal y otomí a comunidades indígenas de Campeche, Chiapas y Estado de México, con la finalidad de desarrollar habilidades digitales en su población.

Además, la asociación civil Racismo MX creará contenidos sobre discriminación y su impacto económico por el trato recibido por el tono de piel, por ejemplo. Cabe destacar que los trabajos serán difundidos a través de la página de Facebook. De igual manera se estarán llevando a cabo evaluaciones que permitan tomar decisiones que ayuden a contrarrestar hechos que en la práctica poco abonan a un mundo más justo e igualitario.

Sin duda, entender la problemática que existe con la discriminación y el racismo es una de las prioridades para la red social que en la actualidad cuenta con una penetración cercana al 80 por ciento de la población mexicana, contabilizando unos 105 millones de perfiles, ahí la importancia de la propuesta, pero sobre todo de su éxito. 

INVERSIÓN PARA MAZATLÁN

Grupo ArHe que comanda Juan José Arellano, anunció una inversión de más de mil 300 millones de pesos, para fortalecer la zona turística de Mazatlán, ante el nuevo impulso de visitantes que ha recibido la localidad tras la pandemia.

La localidad se ubica entre el noveno y octavo lugar entre los destinos turísticos a nivel nacional, sin embargo, en septiembre pasado fue posicionado como el primer lugar de reservaciones.

En afán de aprovechar dichas condiciones, la inversión de la firma busca reordenar restaurantes, pasos peatonales y medidores de decibeles para dotar de “un nuevo rostro a Mazatlán” mediante el “Corredor Gastronómico y Cultural”.

Juan José Arellano afirmó que la inversión apuesta en la gastronomía local y talento cultural del municipio. Además, contará con las obras del artista y oriundo del municipio, Sergio Ramírez. Dicho proyecto, fortalecerá a Mazatlán, como uno de los atractivos turísticos que contribuirán a la reactivación económica del estado, después del COVID-19.

En la zona, se podrán encontrar lugares como El parador Español del Chef Julián Portugal, Ricos Café de Rogelio Fontes, la Cerveza Bichola, café Starbucks, entre otros.

Correo: jaime_np@yahoo.com.mx 
Twitter: @janupi