SACAPUNTAS

Sacapuntas

Optimismo en Palacio; Gertz, con panistas; Se despide Esteban; Pájaro en mano; Galardón para Hacienda

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

 

Optimismo en Palacio

Buenos augurios hay respecto al estado de salud del presidente López Obrador. Su equipo médico, que por cierto no incluye al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, está optimista porque el mandatario responde muy bien al tratamiento. Es cosa de días, nos explican, para que retome totalmente sus actividades. Y, hablando de mejorías, Carlos Slim salió del hospital.

Gertz, con panistas

Nos cuentan que el fiscal Alejandro Gertz Manero participó, vía virtual, en la reunión plenaria de senadores del PAN. Hablaron sobre reformas para reforzar la autonomía de la dependencia, el sistema de justicia y el combate a la corrupción, entre otros temas. De hecho, acordó con los legisladores una próxima reunión para revisar los avances de esos asuntos.

Se despide Esteban

Otro funcionario que fue invitado de honor a una plenaria es Esteban Moctezuma, titular de la SEP y próximo embajador en EU. En la reunión de diputados de Movimiento Ciudadano, el funcionario se despidió, pues les adelantó que en un par de semanas se irá a Washington. La legisladores emecistas, liderados por Fabiola Loya, le desearon éxito en su nuevo cargo.

Pájaro en mano

En Morena dan por hecho que la adhesión de Julio César Moreno a sus filas le hizo ganar, en automático, una alcaldía más en la CDMX, antes de la elección de junio. Y es que el alcalde en Venustiano Carranza tiene fuerte arrastre, y pondrá su capital político en la campaña del candidato que impulse el morenismo. Y dicen que será Evelyn Parra, cercana a él.

Galardón para Hacienda

Nuevo reconocimiento recibió la Secretaría de Hacienda, a cargo de Arturo Herrera: LatinFinance le otorgó el galardón “Emisor Soberano del Año”, debido a su excelente administración de deuda. Nos cuentan que, en gran parte, se reconoció la reducción de 443 mil 170 millones de pesos a la deuda nacional, y el cuidado en el manejo de pasivos.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

avh