Desesperación enloquecedora de Corral

*Desprecian a Loera en Meoqui * Le dan menos vacunas a Jalisco * Avilistas se mueven en el Edomex

Desesperación enloquecedora de Corral
Víctor Sánchez Baños / Estado por Estado / Opinión El Heraldo de México

En la víspera de la elección del candidato del PAN a la gubernatura de Chihuahua, la desesperación del gobernador Javier Corral, por impedir la llegada de su enemiga Maru Campos, es ridícula. Arma expedientes penales con chismes de “testigos protegidos”, para descalificar a sus contrarios. Nos comentan que Corral sabe que si no llega su candidato, Gustavo Madero, puede ir a la cárcel. El líder del PAN, Marko Cortés, no se atreve a poner en orden al #GóberGolfista. Mañana veremos de que lado masca el cocodrilo azul.

MEOQUI: Luego de varias horas atrincherados en el rancho de la exdiputada priista Elvira González, estuvieron Nahum Valenzuela, ex líder de la Central Campesina Independiente, también del PRI, con el candidato de Morena, Juan Carlos Loera, fueron corridos a huevazos. Grupo de agricultores no quieren ver ni en pintura a Loera porque “nunca estuvo cuando más lo necesitaban”; en la crisis del agua de hace unos meses. Alejandro Moreno del PRI, ni idea tiene de los quintacolumnistas en Chihuahua.

JALISCO: Un día, es un día. Llegan tarde las vacunas y, por órdenes de Hugo López-Gatell, el vocero de la pandemia, les llegan 35%. El gobernador Enrique Alfaro, se quejó: es la segunda vez. Estados morenistas, tienen predilección. ¿Con la compra de vacunas se acabará la discriminación?

EDOMEX: El arribo de José Manzur, Enrique Riva Palacio, Raymundo Martínez, Arturo Ugalde e Ismael Ordoñez al Comité Estatal del PRI en la entidad, es una señal no serán candidatos para el Congreso. El equipo de Eruviel Ávila, lo dejan fuera. Los avilistas buscan las alcaldías del Valle de Toluca.

VERACRUZ: El bloque PRI-PAN-PRD repartió candidaturas y el gran perdedor fue el PRI. Su líder Alejandro Moreno, alias Alito, entregó la plaza a cambio de Xalapa, Orizaba y Coatepec. Marko Cortés ganó para el PAN, Pánuco, Tantoyucan, Veracruz, Boca del Río, Martínez de la Torre, Huatusco, Córdova y Cosamaloapan. Al PRD, de Jesús Zambrano, le fue bien: Poza Rica, Minatitlán, Zongolica, Papantla, Cosoleacaque y San Andrés Tuxtla. En Boca iría Miguel Ángel Yunes Linares y en el Puerto Julen Rementería.

SONORA: La entidad que gobierna Claudia Pavlovich es la menos afectada en su economía por la pandemia, de acuerdo con el IMCO. Claudia logró mayor diversificación en su economía y el que aplicó las mejores estrategias para mejorar su economía local, al dar certidumbre a la inversión, innovar programas en el sector salud, recuperar sus responsabilidades fiscales, tomar el control de la seguridad, entre otros. Ese es el camino.

AGUAKAN: El gerente comercial de Aguakán, en Cancún, Gastón Borda, pidió derecho de réplica, sobre una nota que publicamos sobre las quejas en Profeco en contra de esa empresa. Dice que en 2020, en los 4 municipios donde opera, tuvo 86 reportes; un 65% menos que en el 2019. Mis datos: en abril del 2019, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, dijo en el Consejo Consultivo del Consumo, en Cancún, que después de la CFE, Aguakán, de Jorge Ballesteros, tiene un alto número de quejas.

Hasta la fecha, está entre las cejas de Sheffield.

POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS
VSB@PODERYDINERO.MX
@VSANCHEZBANOS


Compartir