Cambios en las cúpulas empresariales

Se perfilan movimientos en la Concanco-Servytur, la Concamin y la ABM. En la lista también anote a la Cameintram

Cambios en las cúpulas empresariales
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de México

El 2021 será un año de renovación de liderazgos en varios organismos empresariales. Además del relevo de Gustavo de Hoyos en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se perfilan movimientos en Concanco-Servytur que lleva José
Manuel Campos
, Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) de Francisco Cervantes y la Asociación de Bancos de México (ABM) de Luis Niño de Rivera. En la lista también anote a la Cámara Mexicana de la Industria de Transporte Marítimo (Cameintram) en la que sus afiliados han decidido reelegir como candidato de unidad a la presidencia a Alejandro García Bejos para otro periodo. Empresa y asociados han decidido dar continuidad a la agenda, que tiene entre otros retos el reciente cambio de responsabilidades de los puertos del país a la Secretaría de la Marina (Semar). La Cameintram también ocupa la presidencia del Consejo Mexicano de Transporte (CMET) que agrupa a las cámaras de autotransporte de carga, pasaje y turismo y a la Asociación Mexicana de Ferrocarriles.

APUESTA POR LAS MUJERES

También nos cuentan que el despacho de abogados Pérez Correa González, liderado por los conocidos litigantes Fernando Pérez Correa y Luis González, haciendo votos en pro de la inclusión femenina, acaban de nombrar a Zulima González García como la primera Socia del Despacho Pérez Correa González PCG. La jurista cuenta con una destacada trayectoria, ya que ha sido reconocida por The Legal 500 como rising star en la práctica de Concursos Mercantiles y en 2020 fue nombrada directora Regional de México por el Capítulo de Latinoamérica de la International Women's Insolvency & Restructuring Confederation. El nombramiento de González García reafirma el compromiso del despacho PCG con factores elementales como la inclusión, la equidad e igualdad de género y se suma a los cambios de estructura ocurridos a finales de 2020 en el extinto despacho SOLCARGO, hoy Pérez Correa González.

MÁS CAMBIOS

Recientemente, Siemens dio a conocer cambios en su plantilla directiva, donde Hanne Casasola asumió el cargo de Chief Financial Officer de la compañía para la región de México, Centroamérica y el Caribe, así como del área financiera de la división de Digital Industries desde el primer día de enero de 2021. Hanne se convierte en una de las directivas clave dentro del equipo de Alejandro Preinfalk, CEO y presidente de Siemens México, en el que reforzará un liderazgo comprometido respaldado por más de dos décadas de experiencia dentro de la compañía. Hanne Casasola ha consolidado una trayectoria desde 2006 como la titular de puestos directivos dentro de Siemens, ahora asume este reto con la responsabilidad de implementar procesos de cambios estratégicos en la compañía que mantengan a Siemens como un referente tecnológico, comprometido con la sociedad, en una era cada vez más digitalizada.

 


Compartir