Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

Se verán las caras; Aprueban a Murat; Arropan a Sinhue; Madero pone el tapete; Flavio se inscribe

OPINIÓN

·

Se verán las caras

De pronóstico reservado ven en Palacio Nacional el encuentro entre el presidente López Obrador y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el sábado en Guadalajara. Si no hay cambio de planes, nuevamente se verán en la inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero, y veremos si sale el tema de la Conago, de la cual el jalisciense se separó con otros 9 mandatarios.

Aprueban a Murat

Envidia del subsecretario de salud Hugo López-Gatell es Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca. De acuerdo con una encuesta de México Elige, 75.6 por ciento de los oaxaqueños aprueba el manejo que ha dado el priista a la pandemia de COVID-19, lo que lo ubica entre los cinco gobernadores mejor evaluados en la materia.

Arropan a Sinhue

Nos dicen que el guanajuatense Diego Sinhue fue arropado no sólo por panistas en su decisión de separarse de la Conago, junto con los mandatarios de la Alianza Federalista. Por ejemplo, la Coparmex en el estado confió en que sea una buena apuesta para los ciudadanos, y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de León también le dio su visto bueno.

Madero pone el tapete

Puertas abiertas en el PAN tienen el ex presidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, luego de que el INE negó el registro a su México Libre. Ya hasta el senador Gustavo Madero se ofreció como interlocutor para que se decidan a regresar al partido. “Si se animan yo les pongo el tapete rojo, y les barro el tapete para que entren por la puerta grande”, ofreció.

Flavio se inscribe

Las sorpresas no acaban en Morena. Si el registro de Porfirio Muñoz Ledo para contender por la presidencia del partido dejó boquiabiertos a varios morenistas, hubo otro que los dejó perplejos: Flavio Sosa, líder de la oaxaqueña APPO, de triste memoria, se inscribió para competir por la secretaría general del partido. Y propone “democracia radical viva”.

[nota_relacionada id= 1231005]

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM
lctl