Haz tu denuncia aquí

Cristóbal y Morena, firmes en Michoacán

OPINIÓN

·

No se hagan bolas. El candidato por Morena a la gubernatura de Michoacán será Cristóbal Arias, muy cercano a Cuauhtémoc Cárdenas. Todo lo demás es pirotecnia política del alcalde de Morelia, Raúl Morón, considerado pésimo alcalde de la capital. Antonio Ixtláhuac Orihuela y Adriana Hernández hacen bola. A Manuel Mireles, del PRI, nadie lo toma en serio. El resto es chiquillería.

TABASCO: La renuncia de Roberto Villalpando Arias, alcalde morenista, y 11 regidores en Macuspana, la tierra de AMLO, se debió a un presunto fraude de más de 200 millones de pesos en las finanzas que administraba la esposa de Ramiro López Obrador, Concepción Falcón. El Congreso nombró un concejo municipal liderado por Mauro Winzig Negrín, quien se reunió con el gobernador Adán López, que le ordenó no hurgarle a Villalpando, ni a Falcón, mientras hacen maromas para tapar desfalcos.

BAJA CALIFORNIA: Vaya escándalo que destapó el gobernador Jaime Bonilla. Acusó a 62 funcionarios estatales por descontar 2% al salario de la burocracia estatal para canalizarlo a una asociación civil que presidía José Luis Ovando Patrón, ex presidente del PAN en la entidad. Lo autorizó el exgobernador panista Francisco Vega, alias Kiko.

MAZATLÁN: El alcalde sinaloense por Morena, Luis Benítez Torres, amenaza cerrar actividades por 2 meses en caso de otro repunte de la pandemia. El líder de la Coparmex local, Jorge García Félix, afirma que sería “un error catastrófico” y exige al morenista que haga obligatorio el uso de cubrebocas y se eviten aglomeraciones. 

GUERRERO: Luego que la minera canadiense Equinox Gold, que dirige Christian Milau, no honrara sus compromisos con la comunidad de Carrizalillo, el gobernador Héctor Astudillo dijo que no están en condiciones de perder mil empleos, pero tampoco a que las empresas no cumplan lo pactado. En la mina Los Filos producen 110 mil onzas anuales (3.85 toneladas) con un precio en el mercado de más de 5 mil millones de pesos. Un gran negocio y nada apoyan a la comunidad.

[nota_relacionada id= 1228669]

GUANAJUATO: El gobernador Sinuhe Rodríguez presentó el Plan Estatal de Obra Pública 2020 para la reactivación de la entidad, con una inversión de 6 mil 500 millones de pesos. Como motor del empleo, la construcción impulsa la economía en esta monumental crisis.

HIDALGO: Los aspirantes a las alcaldías que se juegan el 18 de octubre, están listas: Pachuca: Sergio Baños (PRI), Pablo Vargas (Morena), Isidro Pedraza (PRD) y Andrés Chávez Pumarejo (PAN). En Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto (PRI), Arely Maya (Morena), Luis Baños (PAN) y Rosalinda Muñoz (PRD). En Tulancingo Jorge Márquez (PRI), Damián Sosa Castelán (Morena), Aracely Medina (PRD) y Julio César Soto Márquez (PAN) que busca reelegirse. Los candidatos de Morena, debilitados por argüendes de corrupción, son una oportunidad para el PRI.

Aracely Medina (PRD) y, Julio César Soto Márquez (PAN) que busca reelegirse. Los candidatos de Morena, debilitados por arguendes de corrupción es una oportunidad para el PRI.

POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos
lctl