Haz tu denuncia aquí

México libre

OPINIÓN

·

México está liberándose de una clase política que solo buscaba su beneficio personal, que lejos de gobernar utilizaba los cargos públicos para enriquecerse y enriquecer a los suyos. 

México se está liberando de una forma de complicidades entre los distintos poderes tanto formales como informales, para que solo ellos ganaran y nunca el pueblo. 

También se está liberando de los partidos políticos que lo gobernaron por 80 años, y que no fueron capaces de generar un desarrollo sostenido, un desarrollo equitativo a favor de la mayoría de los mexicanos

Una acción contundente de esa liberación liderada por el pueblo de México se dio en las urnas el 1 de junio de 2018, cuando más de 30 millones de personas dijeron que querían un México libre, lejos de esa clase política empresarial que nunca vio por el pueblo. 

Curiosamente México Libre es el nombre que dieron a un intento de partido político, no representado por mexicanos que quieren ver libre a nuestro país, sino de un expresidente que lejos de gobernar para que la mayoría de los mexicanos fueran libres, los encadenó. 

[nota_relacionada id= 1228552]

Nos condenó a un país violento, sin leyes desde donde los principales funcionarios de ese gobierno se involucraron en delitos tan graves como pactar con ciertos cárteles de la droga para que se fortalecieran a costa del sufrimiento de miles y miles de personas. 

El proyecto de México Libre al que el Instituto Nacional Electoral, (INE) dio un revés la semana pasada para que no obtuviera su registro, busca justamente lo contrario: es la herencia de aquellos que no quieren un México libre, sino un país que siga condenado a los intereses de unos pocos, de cara al sufrimiento de las mayorías. 

Desde la revisión de agosto de 2019, el INE advirtió a México Libre (Libertad y Responsabilidad Democrática A.C), que no eran válidas las aportaciones electrónicas vía “clip”, porque no se conoce la identidad del donante de los recursos. 

Aún así, la organización que pretendía un registro como partido, prosiguió usando esa vía de recolección sin un origen claro, a pesar de que con ello se obstaculiza la facultad de fiscalización del INE como autoridad. 

El verdadero México libre que votó masivamente en el 2018 y que apoya el proyecto de la 4T, no quiere que regresen las prácticas de aviones presidenciales, escoltas a costa del pueblo, derroche de recursos, corrupción, violencia, prepotencia. No quiere regresar al  México del 68, de Acteal, de Aguas Blancas, al México de Ayotzinapa

Ese México ya no existe; y aunque algunos se empeñen en engañar con frases que pretenden la libertad del país, en realidad solo buscan su sometimiento, pero insisto: ¡esto ya cambio! 

No será fácil que el pueblo permita que regresen los políticos de las concesiones, los saqueadores de Fobaproa, de Odebrecht, de nuestras riquezas naturales, de las playas, de los mares. 

El verdadero México libre es el que se consolidará para que nunca regresen los que pretenden engañar con falsos argumentos y nombres de partidos políticos que no tienen sustento en la realidad de nuestro país. 

Porque aunque Margarita Zavala asegure que ella es la dirigente del proyecto México Libre, a todo el pueblo de México le queda claro que quien pretende regresar al poder es Felipe Calderón, y eso jamás lo permitirá el verdadero México libre que ya despertó.

POR CÉSAR CRAVIOTO
COMISIONADO PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA CDMX PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO.
@CRAVIOTOCESAR
lctl