Haz tu denuncia aquí
OPINIÓN

Felipe calderón, mártir que acude a tribunales

OPINIÓN

·
Créditos: Especial

La buena: Le niegan el registro como partido a Redes Sociales Progresistas de la maestra Elba Esther por afiliación de sindicalizados.

La mala: Le conceden el registro a Partido Encuentro Solidario, organizado por ministros de culto en un estado laico.

La peor: Le niegan el registro a México Libre de Felipe Calderón, convirtiéndolo en mártir que acudirá a los tribunales. Después de esos resultados, recibimos desde Palenque un irónico e innecesario comentario del jefe del ejecutivo sobre un tema estrictamente electoral. No es fácil encontrar estadistas.

***

No pasaron muchas horas después del Segundo Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando la realidad vino a imponer sus otros datos. Cuando el mandatario aseguró que en nuestro país “ya no hay masacres”, la familia Le Baron recordó la matanza de sus tres mujeres y cuatro niños ocurrida en noviembre en Bavispe, Sonora y, para no ir muy lejos, está la de ocho masacrados durante un velorio la semana pasada en Cuernavaca.

Cuando el mandatario aseguró que “se acabó la corrupción” no se puede menos que recordar los videos de su hermano Pío recibiendo dinero en efectivo en Chiapas o los puestazos repartidos entre familiares o amigos que, sin pudor alguno, pasan de edecanes, ayudantes o escoltas a altos funcionarios en dependencias federales.

Cuando el Presidente de la República habla de Salud, nos vienen a la mente los más de 67 mil muertos por COVID-19, pero, sobre todo, la muerte de mil 602 niños con cáncer (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer), víctimas de la indolencia oficial y la falta de quimioterapias y medicamentos.

“No es para presumir, pero en el peor momento, tenemos al mejor gobierno”, es una frase que nos permite recordar el dicho de “Alabanza en boca propia es vituperio”.

[nota_relacionada id=1227194]

Lo que sí es de reconocerse, fue la brevedad del informe; 45 minutos fueron suficientes.

***

Iniciaron en la periferia del Puerto de Veracruz las mesas para recaudar firmas a fin de llevar a juicio a Pío, el hermano del presidente López Obrador, por aquello de los videos en los que recibe dinero en lo oscurito.

A ver si las huestes morenistas no les caen a palos, como acostumbran algunas de sus tribus.

***

La frustración de mujeres que demandan justicia por la violación de sus hijas o el homicidio de sus hijos y que siguen sin respuesta en sus lugares de origen, las ha llevado a atrincherarse dentro de las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), cuya titular Rosario Piedra y visitadores desaparecieron dejándolas a su suerte, como una muestra más de la inutilidad de ese enorme y costoso elefante blanco.

Como constató El Heraldo de México, en la cocina de la lujosa oficina de Piedra Ibarra también abandonaron un refrigerador repleto de rib eye, porterhouse y otras delicias gourmet (fifí) para deleite del paladar imperialista y neoliberal de la ombudsperson que eso sí, cobra puntualmente sus 159 mil pesos mensuales, por hacer nada.

***

Qué gusto se debe sentir estar entre los 10 mandatarios mejor calificados en el mundo. Según el portal The Hottests Heads of State y su encuesta del 2020, los mejores calificados son:

1-Pedro Sánchez, de España.

2-Justin Trudeau, de Canadá.

4-Jacinda Arden, de Nueva Zelanda.

6-Emmanuel Macron, de Francia.

10-Moon Jae-In, de Corea de Sur.

Andrés Manuel López Obrador está en el lugar 87; Donald Trump, en el 144; y al final de la lista, fechada en febrero de este año, el norcoreano Kim Jong-Un en el sitio 198.

Se ve que este portal tiene otros datos...

POR ENRIQUE MUÑOZ
ENRMUZ@HOTMAIL.COM
@ENRIQUEMUNOZFM

lctl