Haz tu denuncia aquí

¿Prácticas del pasado en el IMSS?

La reunión se llevó a cabo con todo y que en un primer momento el contrato no se había formalizado “por causas imputables a la empresa”

OPINIÓN

·

En la 4T no serán toleradas las mismas prácticas del pasado, tal como ha recalcado el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, en las últimas semanas han sorprendido las gestiones del coordinador de Planeación de Infraestructura Médica, Juan Pablo Villa, quien habría intercedido para asegurar que Distribuidora Química y Hospitalaria mantenga el contrato por las partidas (4,5,6,7 y 8) que ganó para prestar el Servicio Médico Integral de Banco de Sangre 2020-2023.

Tal como puede observarse en el oficio 0953846129AO/1378, el encargado de vigilar que las proveedoras cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones solicitó al titular del Órgano Interno de Control, Jairo Orlando Perilla Camello, que recibiera a los representantes de la compañía para que pudieran conciliar el inicio de la vigencia del convenio, que inicialmente estaba programado para el 25 de agosto pasado.

La reunión se llevó a cabo con todo y que en un primer momento el contrato no se había formalizado “por causas imputables a la empresa”, además de que tampoco habían sido resueltos en una reunión previa de conciliación, ya que ahí tampoco asistieron los miembros de Distribuidora Química y Hospitalaria. 

Finalmente, el veredicto fue darle otros 45 días naturales de gracia, así que este 1 de septiembre, Villa Barragán firmó el oficio 0953846129AO-1473 para avisar del logro a Jorge Alberto Lojero Rosales, representante legal de la empresa, ya que ahora tendrán hasta el 8 de octubre para comenzar con la prestación del servicio.

Se trata de un asunto que podría implicar la intervención de la Función Pública y el equipo de investigación de Irma Eréndira Sandoval, pues sobre ambos documentos habrían estado enterados Víctor Hugo Borja, Director de Prestaciones Médicas; Humberto Pedrero Moreno, Director de administración; así como Ulises Morales Gómez, Titular de Adquisiciones e infraestructura.

También resaltaron los nombres de Luis Víctor Aguilar, Encargado del Despacho de la Coordinación Técnica de Servicios Indirectos; Rubén González Herrera, Titular de la Coordinación Técnica de Bienes y Contratación Servicios; Juan Manuel Lira Romero, Titular de Atención Médica; y Mario Pacheco Ortega, Titular de la Coordinación Técnica de Bienes y Servicios.

Pero no son las únicas diligencias extrañas en las que Villa Barragán estaría implicado, ya que el pasado 24 de agosto también habría solicitado a la directora del Hospital de Cardiología No.34, Beatriz Maldonado Almaraz, que inicie el proceso de rescisión de contrato a Hemoser por el incumplimiento registrado en la instalación de los equipos para prestar el servicio de bancos de sangre; no obstante, dijo que los 20 días de duración del trámite podrían ser utilizados por la empresa de Ignacio Higareda para tener todo listo, y de ser así, permanecería como proveedora. 

Cash 

La promotora tijuanense Zanfer, de Fernando Beltrán Rendón, confirmó al próximo rival del ex olímpico mexicano, Joselito Vázquez, quien tuvo que cambiar de contrincante debido a que Alejandro Villaseñor, resultó positivo de Coronavirus, por lo que ahora se medirá este sábado con el invicto Ángel Ayala Lardizábal. A puerta cerrada y bajo estrictos protocolos de sanidad de las autoridades capitalinas y del Consejo Mundial de Boxeo esta promotora fue la encargada de regresar la actividad de este deporte a la CDMX. La firma de Beltrán ha manifestado su intención por mantener la actividad boxística con principal énfasis en los jóvenes y en pugilistas que no pudieron continuar con sus carreras a causa de la pandemia. [nota_relacionada id=1214534]

POR MILÉN MÉRIDA

FINANZASALPORTADOR@GMAIL.COM 

@MILEN_KA

irv / eadp