Haz tu denuncia aquí

El segundo mejor Presidente del mundo

La economía recuperó en agosto 90 mil empleos formales, algo así como 9% de los más de un millón de puestos perdidos

OPINIÓN

·

Este martes, el segundo mejor presidente del mundo, Andrés Manuel López Obrador, rindió su segundo informe de gobierno. A una semana de que fueran dados a conocer videos en los que aparece su hermano, Pío López Obrador recibiendo dinero en efectivo de manos de David León, operador político de Manuel Velasco en Chiapas, el hoy Presidente de la República anunció que su gobierno no sería recordado por corrupto. Entre sus muchos otros logros, el titular del Ejecutivo presumió la buena relación con su homólogo, el presidente Donald Trump, quien apenas hace dos semanas volvió a llamar a los mexicanos, asesinos y violadores durante un evento en Yuma, Arizona, e insistió en que pagaremos el muro: “Van a pagar en la frontera, en la puerta, los autos que pasan, vamos a hacer un peaje”, dijo el autodenominado mejor presidente de toda la historia. También amenazó con nuevas restricciones a las importaciones provenientes de nuestro país para el próximo año.

A pesar de que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera confesó el lunes que México padecerá en 2021 la peor crisis económica desde 1932 y que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación asegura que el país tardará 10 años en recuperarse de la caída de la economía en estos primeros dos años de la llamada Cuarta Transformación, López Obrador se mostró positivo ante este escenario y aseguró que él ya había pronosticado la crisis con anterioridad y que lo peor ya había pasado: “ahora vamos para arriba; ya se están recuperando los empleos perdidos”. Y eso es verdad, la economía mexicana recuperó en agosto 90 mil empleos formales, algo así como 9% de los más de un millón de puestos perdidos este año.

No te pierdas el podcast exclusivo de Jorge Avilés

Sobre el tema de la seguridad que ha vuelto a tomar el escenario central de la preocupación de los mexicanos, después de que en las últimas semanas se han hecho virales videos de asaltos en el transporte público; el más reciente terminó con el asesinato de un joven que intentó defenderse, el Presidente aseguró que “estamos avanzando en el combate a la delincuencia” y presumió que bajo su gobierno “únicamente han aumentado dos delitos: homicidio doloso y extorsión, en 7.9 y 12.7 por ciento”, respectivamente. Bajo su presidencia, México ha tenido el año más violento de su historia: 2019 y se prevé que 2020, sea el segundo. En tan sólo 20 meses del actual gobierno se han registrado 59,451 homicidios, es decir, en promedio, cada día han sido asesinadas 97 personas. Cifra que supera a la de sus antecesores.

En el tema de salud, el titular del Ejecutivo lamentó las más de 65 mil muertes por COVID-19 en el país, pero se mostró positivo por el fortalecimiento en el amor que han demostrado las familias que han perdido a un familiar: “El coronavirus nos ha dejado dolor, tristeza y penurias, pero también ha fortalecido el amor en las familias”.

“No es para presumir, pero en el peor momento contamos con el mejor Gobierno”, remató. Si así está el país con el segundo mejor Presidente del mundo, imagínese usted cómo estarán los otros. Qué suerte la nuestra.

[nota_relacionada id=1211503]

POR JORGE AVILÉS
JORGEAVILESVAZQUEZ@GMAIL.COM
@CALLODEHACHA

eadp