Riesgos neurológicos

El Foro Económico Mundial ha visto como un riesgo global la ansiedad social, por el confinamiento a causa del coronavirus

Una de las secuelas de la pandemia del coronavirus es lo que los expertos han dado en llamar la ansiedad social. Se trata de los efectos psicológicos y sociales que ha traído el confinamiento ante el riesgo de contagio de COVID-19 y por el desempleo ante el desplome de la economía.

Ese tipo de padecimientos tienen un alza exponencial y deberán sumarse al esfuerzo del sector salud en la pandemia, y en ese contexto se da la inhabilitación y multa por parte de la Secretaría de la Función Pública, de Irma Eréndira Sandoval, a la firma Psicofarma.

Esta empresa es parte de Grupo Neolpharma, que comanda Efrén Ocampo, quien se ha reunido con las autoridades sanitarias para explicar los problemas de abasto en que incurrió con el albendazol y para alertar sobre el impacto de la sanción en el manejo de enfermedades neurológicas como las que le comento.

Psicofarma tiene más de 20 claves sanitarias en el segmento neurológico y con la inhabilitación dejará de surtir al sector público cuando será muy complicado que México importe ese tipo de fármacos por tratarse de una crisis global. La empresa que comanda Ocampo ha explicado que la falta de abasto con el albendazol se ha dado por falta de materia prima, cuando el gobierno federal no ha tenido campañas contra enfermedades parasitarias.

LA RUTA DEL DINERO

Tal parece que no hay obstáculo que detenga la velocidad con la que crece Traxión, se lo digo porque a pesar de las versiones sobre que Discovery Americas analizaba la venta de poco más de un millón y medio de acciones, que representan 0.3% de los títulos en circulación de la compañía; la realidad es que el fondo de capital privado, de Carlos Mendoza, aún detenta una posición superior a 20% de las mismas. Eso no es todo, ya que se encuentra muy satisfecho con el desempeño que ha tenido la empresa al mando de Aby Lijtszain desde que comenzaron a escribir su historia conjunta en 2011, momento en que además de arrancar operaciones, también inició la participación accionaria. Y es que aún con la pandemia de COVID-19, al segundo trimestre de 2020 logró utilidad neta de 151 millones de pesos, es decir, un crecimiento de 112%... La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), de Odón de Buen Rodríguez, antes Conae, ha trabajado por emitir normas y políticas para el uso eficiente de la energía, y justo hoy cumple 31 años de existencia. Cabe destacar que también impulsa la certificación de la norma voluntaria ISO-50001, que rige los sistemas de gestión de la energía, y por cierto, en nuestro país ya contamos con tres organismos de certificación aprobados por la Entidad Mexicana de Acreditación, que preside Jesús Cabrera.

[nota_relacionada id=1259257]

A nivel nacional hay 95 laboratorios acreditados en las ramas de metal mecánica, eléctrica electrónica y construcción… Nada, que en el pleito de Rafael y Teófilo Zaga Tawil por un desarrollo vacacional en Playa Mujeres, Quintana Roo, nos comentan que los hermanos seguirán peleando conforme a derecho a partir de la relación de negocios que tienen con Félix Romano.

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA
lctl


Compartir