Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

Revés a López-Gatell; Viene fallo del TEPJF; Romo se aplica; Más cerca del amarillo; Nuevos hallazgos

OPINIÓN

·

Revés a López-Gatell

Habrá un giro en las iniciativas para prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad y en colegios. Nos adelantan que se echarán para atrás, porque el presidente López Obrador está en desacuerdo con leyes prohibitivas, como esas. Sin embargo, el revés no es para los legisladores, sino para el subsecretario Hugo López-Gatell, quien la anduvo promoviendo.

Viene fallo del TEPJF

Nos dicen que el TEPJF, que preside Felipe Fuentes, ya tiene todos los elementos para definir si México Libre, de Margarita Zavala y Felipe Calderón, debe ser registrado como partido político, tras la negativa del INE, de Lorenzo Córdova. El fallo podría darse en los próximos días. Nos explican que fue el ex magistrado Salvador Nava quien les armó la impugnación.

Romo se aplica

Nos explican que quien está reforzando, y en algunos casos restituyendo, los lazos de la 4T con la IP es el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo. No hay semana en que no se reúna con alguna cámara u organismo empresarial. Hay en puerta importantes proyectos en los que se requiere trabajar de manera conjunta, y Romo está generando confianza.

Más cerca del amarillo

Es un hecho que la Ciudad de México está a punto de entrar a semáforo amarillo, gracias a la estrategia que implementó la secretaria de Salud de la CDMX, Olivia López Arellano. Nos dicen que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, prefiere ser prudente antes de hacer el cambio de color, pero está muy satisfecha porque los contagios van a la baja cada semana.

Nuevos hallazgos

Sorpresas está arrojando la nueva investigación sobre la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa. En la oficina de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, hay datos espeluznantes. Por ejemplo, han encontrado en fosas clandestinas 245 cuerpos de víctimas que no tienen relación con el caso Iguala. Y lo que falta.

[nota_relacionada id=1259830]

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM

eadp