Haz tu denuncia aquí

Querétaro: despilfarro de alcaldes panistas

Cristóbal Arias sólido en Michoacán; Atizapán, Pedro Rodríguez y Olvera; Ríos Piter, hace temblar a Morena

OPINIÓN

·

En Querétaro, el despilfarro de los alcaldes panistas no tiene pudor. Con recursos públicos difunden lo que por obligación les corresponde hacer y, obviamente ocultan sus deficiencias, en limpieza, seguridad y otros servicios públicos. En ese tenor están Enrique Vega Carriles, de El Marqués y Luis Nava de la capital del estado. En ambos casos sus gobernados ven pobreza en resultados, pero mucha ambición en su futuro político.

MICHOACÁN: Una de las entidades donde no hay duda de quién será el candidato a gobernador por Morena y que logre ganar las elecciones del 2021, es Cristóbal Arias. Los guindas están muy por arriba del PAN, PRD y otros partidos. Incluso unida la oposición ganaría Morena con Arias. Con otro candidato pasaría las de Caín.

EDOMEX: El gobernador Alfredo del Mazo envió una propuesta al Congreso local, para reestructurar varias secretarías y crear la dedicada a la Mujer. Se trata de disminuir costos de la administración, debido al reducido presupuesto para el año próximo. Le recortarán 2 mil millones de pesos, del ramo 28. Severo golpe a las finanzas. ¿Será obligada más deuda?

ATIZAPÁN: Quien ha logrado convencer a sus compañeros de partido y se visualiza ya, como virtual candidato a la Presidencia Municipal de Atizapán es Pedro Rodríguez, por sus muchos años de trabajo y de estar siempre cercano a la gente, desde su ya conocido Consejo Cívico, y quien ya ha estado a prueba, cuando saco al PRI del gobierno en las elecciones del año 2012 y que ahora se ve claramente que con el respaldo de todos los grupos internos y una gran cantidad de ciudadanos, la historia se repetirá, pero ahora se trata del Partido de Morena, donde muchos aseguran que los mandaran de regreso a su natal municipio de Tlalnepantla.

GUERRERO: En la entidad que gobierna Héctor Astudillo, organizaciones ejidales exigen una investigación del programa de entrega de fertilizantes gratuitos. Denuncian que los datos oficiales, que da a conocer el delegado de Bienestar, Amílcar Sandoval, están inflados. Sólo deben checarse parcelas y datos. Esto dará que exageró un 30%. Mentiras con fines electorales.

SONORA: La corrupción en las alcaldías de Navojoa, que preside Rosario Quintero, y Cajeme, con Pablo Mariscal; ambos de Morena, fue borrada por la mayoría de ese partido en el Congreso Local, liderado por Armando Colosio. Gordos expedientes de esos casos de corrupción los presentó el panista Gildardo Real. “Asunto cerrado” con complicidades, claro.

EDOMEX: El alcalde de Nezahualcóyotl, Hugo de la Rosa, recibió un hospital emergente para atender a pacientes de COVID-19; lo adecuó y dejó listo para atención médica. A cinco meses, no cuenta con personal médico y sanitario y no puede funcionar en una zona con gran número de contagiados. ¡No se vale!

GUERRERO: Armando Ríos Piter se sumó a Movimiento Ciudadano, y desde ahí buscará la alcaldía de Acapulco. Se deshace de un pesado lastre que tenía con el PRD. Por cierto, el miedo de los morenistas lo exhibe el diputado Moisés Reyes, quien criticó la Jaguar por sus aspiraciones políticas. Moisés, con el pésimo papel de su madrina Adela Román, quien aspira a la gubernatura, está muy lejos de ganar una elección; ni la de Lobatos con los Boys Scouts. [nota_relacionada id=1253899]

POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

VSB@PODERYDINERO.MX 

@VSANCHEZBANOS

amf /eadp