Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

Dos puntos para Ebrard

Formalmente inscrito quedó México en Covax, la iniciativa mundial más importante para el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19. El canciller Marcelo Ebrard dio el anuncio y destacó que ello garantiza la vacunación de hasta 20% de la población mexicana. Por cierto, Ebrard fue relecto para encabezar por segundo año consecutivo la CELAC.

De buena madera

Nos hacen saber que el ex candidato presidencial de la izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas, resultó asintomático al coronavirus, del que hace poco se contagió. Al conocer la noticia, sus amigos se comunicaron con él para desearle pronta recuperación, pero el ingeniero les contó que no ha tenido ninguna complicación. Está en cuarentena, pero sigue su vida normal.

La tercera es la vencida

Aunque no están definidas fechas ni métodos, muchos ya dan por sentado que en noviembre se conocerá a los candidatos de Morena para las 15 gubernaturas que se disputan en 2021. Mientras, existe un apoyo unánime en Michoacán para que el senador Cristóbal Arias sea su abanderado. No es fortuito: se debe a la aceptación con la que cuenta, según las encuestas.

Cuida el copyright

El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, incluyó una imagen del presidente López Obrador en un video para promover que su candidato, Donald Trump, es “amigou” de México. Por supuesto, en el spot no menciona ni aparece el nombre del mandatario mexicano, por aquello de que ya está registrado como propiedad intelectual.

Su lado científico

Excelente impresión, nos platican, dejó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en su participación en el foro Leading the Sustainability Change, de la Semana del Clima NYC 2020. Destacó el Programa Ambiental y de Cambio Climático de la Ciudad de México 2019-2024, tema que maneja al dedillo, pues además de política, es científica.

[nota_relacionada id= 1256983]

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO
SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM
lctl