Haz tu denuncia aquí
OPINIÓN

Alfredo Del Mazo se alista para su tercer informe

El 28 de septiembre se va a entregar el documento y los anexos, para dar cuenta del panorama del estado mexiquense

OPINIÓN

·
Créditos: Especial

Como preámbulo de su Tercer Informe de Gobierno, Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, entregó hace unos días en Nezahualcóyotl infraestructura hidráulica calificada como la obra más importante en toda la entidad en materia de agua y en la que se invirtieron cerca de mil millones de pesos.

La obra que beneficiará a más de un millón de personas consistió en la instalación de la línea de conducción primaria, el reemplazo de más de 200 kilómetros de tubería y se complementó con la puesta en operación de nueve pozos.

Por cierto, será el próximo lunes 28 de septiembre en punto de las 10 de la mañana cuando Alejandro Ozuna, secretario General de Gobierno, se apersonará en la Legislatura local para entregar el denominado Tercer Informe de Resultados y los anexos correspondientes mediante los cuales Alfredo Del Mazo rinde un informe acerca del estado que guarda la administración pública estatal.

EL DATO: En la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el actuar de Fernando Cárdenas Uribe, fiscal central jurídico, continúa provocando suspicacias. 

Hoy la víctima es un exfuncionario de la CDMX, a quien Cárdenas busca a toda costa relacionar con delitos ficticios a través de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Financiera para obligarlo a cubrir un supuesto adeudo económico que dice mantiene con un constructor de Metepec de nombre Armando “N”, quien presume relaciones de alto nivel en la Fiscalía

Mucha atención tendrá que poner en este tema el fiscal, ya que como reza el famoso dicho popular mexicano, “no se le vaya a voltear el chirrión por el palito”.

Cabe recordar que en 2016, Fernando Ulises Cárdenas Uribe apareció en un video que está en redes sociales dando órdenes a su equipo de que debían ganar los juicios a como diera lugar, aunque los procesados fueran inocentes. “¿Quién dijo que los delitos no son inventados? ¡Eso es de toda la vida! (…)”, se le escuchó decir a Cárdenas Uribe. AÚN HAY MÁS

ENTRE OTRAS COSAS: En Cuautitlán de Romero Rubio, el alcalde de extracción morenista, Mario Ariel Juárez Rodríguez, con vastos argumentos jurídicos echó abajo el intento de cobro millonario de supuestos adeudos que pretendía realizarle al municipio la Comisión Federal de Electricidad. 

[nota_relacionada id= 1257195]

Es más, se dice que por este asunto, un juez estaría en capilla por haber autorizado el embargo de una cuenta fondeada con recursos federales.

LA DE HOY: El reordenamiento de ambulantes en Naucalpan continúa generando resistencia por parte de algunos líderes de vendedores. 

Desde el inicio la administración municipal que encabeza la morenista Patricia Durán Reveles, ha estado presente con sensibilidad social, ofreciéndoles opciones de reubicación, con el objetivo de concretar la tan esperada dignificación del centro de Naucalpan. Bien por la alcaldesa. HASTA LA PRÓXIMA

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1
lctl