Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

AT&T se brinca la Ley; Viene otra verdad; Le dan su bienvenida; Abre Olga la glosa; Plenaria de aliancistas

OPINIÓN

·

AT&T se brinca la Ley

Abel Hibert, ex segundo de Alfonso Romo en la Oficina de la Presidencia, se inauguró como vicepresidente en AT&T México. En el sector causó sorpresa. Hibert era el enlace en Palacio para temas de Telecom. Algunos se preguntan cómo usará AT&T la información que conoció de otros, y dónde quedó la prohibición de la Ley de Austeridad Republicana de la 4T.

Viene otra verdad

El Fiscal Alejandro Gertz, el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, y el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas acompañarán al presidente López Obrador, el sábado, para dar a conocer la nueva versión del caso Iguala. Nos dicen que con eso quedará sepultada la verdad histórica del gobierno pasado, y vendrán más órdenes de aprehensión.

Le dan su bienvenida

Apenas se asomó Ricardo Anaya para retomar la actividad política, y ya la 4T le dio su bienvenida: el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, dio a conocer que el ex candidato presidencial del PAN está entre los 70 nombres que Emilio Lozoya señaló por actos de corrupción. Está en la cancha de la FGR citarlo o no a declarar.

Abre Olga la glosa

Comienza hoy con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la glosa del Segundo Informe presidencial en el Senado. Nos adelantan que será una comparecencia no tan tersa, pero tampoco una cena de negros. Ésta última, nos comentan, la reservan para otros miembros del gabinete, por ejemplo, Hugo López-Gatell, quien tiene turno el 30 de este mes.

Plenaria de aliancistas

Debuta la Alianza Federalista como bloque alterno de gobernadores. La primera plenaria de este grupo de 10 mandatarios es hoy en un hotel de Reforma. Nos dicen que, de entrada, va a enfocar sus baterías en un nuevo pacto fiscal, en la recuperación económica y el manejo de la pandemia. Mientras, los 22 gobernadores que se quedaron en la Conago buscan diálogo con la 4T.

[nota_relacionada id=1253232]

POR REDACCIÓN EL HERALDO DEMÉXICOSACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM
rcb