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Resultados de Digital Consumer Survey Mexico

OPINIÓN

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De acuerdo con la encuesta Digital Consumer Survey Mexico 2020, los mexicanos pasan en promedio 94 horas en línea cada semana. Destaca que entre las actividades favoritas que realizan en línea se encuentran uso de redes sociales y aplicaciones de mensajes entre las 3 y las 6 de la tarde, mientras que entre las 6 y las 10 los usuarios buscan hacer uso de redes sociales y ver contenido de TV a través de fuentes de internet autorizadas/no autorizadas o VOD. Asimismo, refleja que las plataformas más utilizadas para ver contenidos en línea son Netflix, Youtube, AmazonPrime, ClaroVideo y HBOGo. Nielsen Media compañía que dirige en México José de la Rosa, también señaló que 58 por ciento de los usuarios consumen contenido simultáneo en diferentes dispositivos, principalmente a través de smartphones, laptops, computadores de escritorio y Smart TV, entre otros. A la pregunta expresa ¿cómo escuchan música los mexicanos?, los usuarios respondieron en primer lugar plataformas como YouTube, vimeo, etc, seguida de aplicaciones de música gratuita, música en vivo en el radio, aplicaciones de música con costo y música a través de los sitios de las estaciones.

PUBLICIDAD EXTERIOR Y COVID-19

El pulso de las ciudades en México se ha mantenido vivo a pesar de la pandemia, lo que ha ocasionado que el sector de publicidad exterior innove y se adapte a la “nueva normalidad” para seguir captando clientes. Esto lo ha logrado a través de la focalización de las audiencias, la creatividad llevada a implementaciones en muebles urbanos y el desarrollo de un sentido único de pertenencia hacia las marcas a través de la publicidad exterior. La compra de espacios publicitarios por código postal ha quedado atrás. Ahora la imaginación y el ingenio están jugando un papel fundamental en el sector OOH (Out Of Home). Por ello, marcas como DiDi, Saba, Panditas y Little Caesars Pizza, entre otras, están apostando a lograr diferenciarse de la competencia de una manera clara, efectiva y sobre todo original, por medio de componentes como luces, colores, relieves, elementos con movimiento, e imágenes claras, vistiendo las calles con una publicidad diferente, destaca Rodrigo Margain, director comercial de Grupo IMU.

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TOMA LO BUENO

La reunión que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, con James Quincey, CEO de Coca-Cola a nivel global, se tomó como un buen acercamiento, sobre todo en momentos donde la industria refresquera ha sido acusada de ser la responsable de nuestros malos hábitos alimenticios, particularmente por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. En el encuentro se habló de apoyar a 1.2 millones de pequeños comercios, además en promover la reducción de calorías en sus productos y generar mayor información nutrimental para los consumidores. La corporación con sede en Atlanta destinará a nivel global alrededor de 7 mil millones de dólares para tales fines. 

POR JAIME NÚÑEZ
jaime_np@yahoo.com.mx
Twitter: @janupi
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