Haz tu denuncia aquí

Las mentiras y distorsiones de la ONU sobre Israel

OPINIÓN

·

JERUSALÉN. Comienza una nueva sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas y se reiteran las escenas conocidas de años atrás, de una serie de propuestas de resolución anti-israelíes en la que se señala al Estado judío como violador del Derecho internacional y los derechos humanos. Con textos alevosamente mentirosos en los que se distorsiona totalmente la realidad y en los que para colmo no se hace mención ninguna de los crímenes de regímenes oscuros y totalitarios, tampoco de los ataques terroristas de Hamas, se pretende demonizar a Israel. Este lamentable espectáculo no es nuevo. 

Y ya antes del comienzo de la nueva Asamblea General, se dio su antesala días atrás en el Consejo Económico y Social de la ONU con sede en Ginebra, donde se votó una resolución condenando a Israel como violador de derechos “de la mujer palestina”. México fue lastimosamente uno de los países que apoyó la resolución.

Acusando a Israel de discriminación de la mujer y de violar sus derechos, el consejo en cuestión no hizo ni mención de quienes realmente rigen los destinos de la mujer palestina en su vida diaria: la Autoridad Palestina en Cisjordania y Hamas en la Franja de Gaza. Ambos, regímenes no democráticos que gobiernan sociedades patriarcales en las que la mujer libra varias batallas.

Y ni que hablar de lo patético de ver a países como Irán, Arabia Saudita y Corea del Norte condenando a Israel en el tema de la mujer, cuando ellos son los peores ejemplos del mundo al respecto.

Hay otros puntos problemáticos en la resolución.

La resolución recuerda una anterior “en la que el Consejo exhortó a todas las partes en un conflicto armado a que respeten plenamente el derecho internacional aplicable a los derechos y a la protección de las mujeres y niñas, especialmente en cuanto civiles”, y varias convenciones e informes, todos respetados por Israel y no por sus vecinos. ¿A nadie allí se le ocurre que incentivar a jovencitos, también a mujeres, a cometer ataques suicidas, contra Israel no es proteger a la mujer? ¿Y que elogiar a las mujeres que se suicidaron matando civiles israelíes, es alentar el terrorismo y la muerte?

La resolución “pide que se adopten medidas urgentes para garantizar la seguridad y la protección de la población civil palestina”. Es una buena idea. Hay que comenzar por prohibir a la Autoridad Palestina seguir enseñando a sus niños y jóvenes sobre sus grandes “heroínas” como la terrorista Dalal Mughrabi que en marzo de 1978 atacó dos autobuses de pasajeros civiles en la carretera costera, matando a casi 40 civiles (dicho sea de paso, también mujeres), entre ellos 13 niños, además de herir a más de 70. Prohibir dar el nombre de terroristas a campamentos para niños y a escuelas y parques, sería un buen comienzo.

El hecho que junto a los regímenes totalitarios que votaron la resolución haya habido también grandes democracias como Francia y España, no es suficiente para darle legitimidad. La dinámica que se da en las Naciones Unidas, absolutamente vergonzosa, envuelve a muchos países que ceden a presiones internacionales y no se animan a ponerse de pie y gritar la verdad.  [nota_relacionada id= 1231199]

Lamentablemente, fueron varios también los latinoamericanos que dieron su voto a ello. Y el tema central no es que los países amigos de Israel analicen si no les da vergüenza votar así contra un amigo. El tema es cómo osan votar una mentira colosal.

POR JANA BERIS
PERIODISTA
lctl