Haz tu denuncia aquí

FRENAAA, el odio como bandera

Piden un imposible, por no llamarle absurdo: que renuncie López Obrador

OPINIÓN

·

La polarización avanza, no así la oposición. Desde el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), que permanece en plantón, emana un tufo de odio. En sus consignas, se privilegia la división y encono. Poco de ideas, muy poco de propuestas. Quienes desde ahí se han radicalizado, no han expresado más que insultos y descalificaciones.

Piden un imposible, por no llamarle absurdo: que renuncie el Presidente. Quieren que el hombre más votado en la historia del país se vaya porque así lo desean.

•••

FRENAAA, según su propia página (https://frena.com.mx/programa/), es un movimiento “totalmente ciudadano” y “pacífico” que busca quitar a López Obrador del poder, “usando herramientas jurídicas, de presión social y de medios”. Detrás de la organización, señalan, hay 67 personas, entre otros, Gilberto Lozano, Pedro Ferriz, Rafael Loret de Mola y Juan Bosco Abascal. Dicen que nadie los patrocina y que no quieren convertirse en partido o asociación civil; que son un “movimiento ciudadano”.

[nota_relacionada id=1251949]


Teniendo como eje la renuncia de López Obrador, su estrategia se basa en tres etapas: 1) buscar que el Presidente dimita antes del 30 de noviembre de este año; 2) preparar a un candidato para las nuevas elecciones “que sea arropado por todos los partidos de oposición como deseo único del pueblo de México”; y 3) comenzar lo que llaman una “Reconstrucción Nacional” y ser “el órgano supremo de vigilancia, conducción del destino para un México Nuevo”.

Se dicen, además, respetuosos de la legalidad y niegan sembrar odio. Platico con Gilberto Lozano en radio, en MVS Noticias. Van algunas perlas.

Juzguen ustedes. “La simpatía por López real, no va más allá de un millón y medio de personas, todo el pueblo de México lo queremos fuera”.

“(Da a los mexicanos) atole con el dedo para pendejizar”. “Sabemos la historia: todos los presidentes que renuncian no querían renunciar, como Evo Morales, íntimo amigo narcotraficante de López”.

“(Los mexicanos) odian a López, qué quieres que haga yo”.

“Es un mentidero el de López y su gobierno, donde no es más que un apéndice apestoso y totalmente herniado el de la Sheinbaum”.

Sheinbaum esa mujer es una bruja, es una persona demoniaca”.

•••

Clasismo, diatriba y ofensas. En FRENAAA quieren echar al presidente, pero no parecen buscarlo a través de la vía electoral, ni en los tiempos que marca la Constitución. Tampoco creen demasiado en la democracia o las instituciones. El odio les escurre por la boca. Mala noticia, porque, sin duda, el país gana cuando hay diferentes formas de pensamiento, pero éstas se nutren en la legalidad y el respeto a quien piensa distinto.

Creerse dueños de la verdad destruye, no construye. Por lo demás, el derecho a manifestarse debe estar protegido. Qué bueno que puedan expresarse, ellos y todos los ciudadanos. Ojalá no solo sea para denigrar, sino para plantear soluciones y salidas a los muchos retos que atraviesa nuestro país. [nota_relacionada id=1251476]

POR MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN 

M.LOPEZSANMARTIN@GMAIL.COM 

@MLOPEZSANMARTIN

rcb